martes, abril 24, 2007

El dia de San Jorge

O de Sant Jordi aqui en CataluÑa. Supongo que no todos conoceran la leyenda del caballero, la princesa y el dragón pero teniendo google a mano supongo que podreis buscar otro sitio donde alguien haya narrado la leyenda con más arte que yo. Y es que escribo hoy no para explicar los pormenores de esta hermosa fiesta sino el gran significado que tiene para mi.
Durante años y años he sido un subniño, un paria y nunca tube amigos, todos los chicos de mi edad me parecian unos capullos integrales que no reconocerian un libro ni aunque les estampasen el Quijote en la cara con lo cual no era muy popular y/o apreciado por mis compañeros asique mucho menos exito cosechaba entre el sexo femenino. Y entonces yegaba este dia tan romantico, el 23 de Abril, con su leyenda acerca de honor, caballerosidad y amor y entonces me emocionaba profundamente. Aparte de por la historia del caballero y la rosa por el ambiente, ese solete, las paradas de libros por doquier, las rosas...era en verdad un dia muy bonito y que yo recuerde solo unas pocas diadas de Sant Jordi ha hecho mal dia o ha llobido directamente. Desde pequeñin este dia para mi tenia un algo magico. Y a medida que crecia yo esa magia se hacia más desesperadamente patente. Y esque desde que era un mocosete que leia libros fantasticos acerca de elfos y guerreros que protegian princesas he sentido la necesidad de amar y ser amado, de tener alguien a quien amar y proteger con todas mis fuerzas. Ese era mi sueño y la magia de esta diada no hacia más que dejar patente el fracaso de tal sueño. Siempre fui un pringado y las chicas de las que me enamoraba pasaban de mi o acababa siendo su paño de lagrimas cuando el chulanas de su novio les dejaba. Pero yo era un tonto iluso y les regalaba la rosa igual...imaginaos un chico apocado y timido acercandose a una niña, dandole la rosa y llendose con solo un gracias que salia más por lastima que por otra cosa de los labios de la chica en cuestion. Patetico verdad? No hace falta que contesteis a coro e. Bueno sigamos.
Asi pues año tras año al finalizar el dia a la melancolia de ver como se apagaba la magia de la diada se añadia la tristeza por mi fracaso estrepitoso. Era realmente frustante ser el tipico amigo pañuelo-de-llorar de todas las chicas sobretodo de aquella de la cual estaba enamorado porque ademas de que me moria de ganas de deborarlas me ganaba la fama de amigo maricon de todas las chicas(acentuado por mi pelo largo signo que los trolls asocian con la feminidad por culpa de sus cerebros de subhumanos). Imaginad lo ironico de la situacion que ya yegaba hasta el colmo total y sino observad:"ojala mi chico fuese como tu","todos los chicos deberian ser tan atentos como tu" y otro sinfin de frases como esas resumen mi frustacion. Como podeis ver mis desviaciones psiquicas y mis neuras tienen facil explicacion pero bueno prosigamos con el tema.
Esta situacion estubo a punto de acabar con mi ilusion y mis sueños hasta el punto de que el año que tenia 17 solo le regale la rosa tradicional a mi sufridora madre y esque no estaba enamorado de nadie, no habia nada mas en mi que odio, tedio y cinismo. Sin embargo ese mismo año cumpli 18 en octubre y en diciembre conocí a la que hoy es mi novia y para cuando al año siguiente llegó el 23 de diciembre este protocaballero ya tenia a su dama. Al fin el final feliz que pedia un dia tan magico. Más que San Valentin el amor reside en la leyenda del dia 23 de Abril, la Diada de Sant Jordi.
Yo soi tu y tu eres yo.
Dedicado a mi pequeña niña de 20 años, te quiero Estela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Muchas gracias Vida ^^

Aixx nene, si es q yo no entiendo xq las chicas nunca han visto lo q yo en ti... xo vaya eso ya no importa ya q ahora stamos juntos y yo x fin tengo a alguien q realmente me kiere y cuida a mi lado y tu tienes a tu ansiada dama a la q amar y proteger!
A mi tmb me parece un dia muy bonito, hasta les cambia la cara a la gente! Aunke solo sea un dia en el k se celebre realmente el significado de amar y ser amado, creo q habria q hacer eco de ello cada dia, de lo q representa cuidar el uno del otro y como bien se dice en la pelicula de Moulin Rouge " Lo mejor q te puede pasar en la Vida es Amar y ser Correspondido"
Bueno, feliz dia de Sant Jordi a todos!
Diego, Te Quiero, como jamás querré a nadie.

Unknown dijo...

Feliz día de Sant Jordi caballero y a tu seguramente bella dama.

No suelo leer blogs, pero trabajo en un portal de turismo y quería escribir algo sobre la fiesta que se celebra hoy en cataluña. Gracias por inspirarme.

Y creo que tu bella dama tiene toda la razón tampoco entiendo tus infrutíferas experiencias anteriores con el amor, pero parece que encontraste la persona que te complementa, muchas felicidades a los dos y que tenga un excelente día hoy, y muy buenos siempre.

Carmen