viernes, mayo 15, 2009

Educación

Acabo de tener una experiencia algo extraña. Hoy me ha agregado una persona al messenger la cual no conocía ya que reside en Méjico. La extrañeza es que de forma tremendamente educada tal y como ha venido se ha ido dado que en una conversación relámpago ha resultado ser que nos nos conocíamos de nada. Sin faltas de respeto, sintaxis perfecta y sin incomodeces nos hemos despedido, deseado lo mejor y cada cual por su lado.
Claro, hasta aquí no debería ser raro, es más debería ser la tónica que imperase en las relaciones sociales (véase en este mismo blog Serafín) sin embargo ayer mismo en una red social me di con un canto en los dientes respecto a educación así que esto hoy me ha cogido muy flojo.
Os pongo en antecedentes: Hace unos días en la red de redes sociales Facebook(marca registrada, por si las moscas) una persona me agregó a su lista de amistades. Esta persona parece ser que abogaba por el respeto y lo exigía dado que pretendía ser también educada. Pues bien tenia un escrito acerca de un tema y yo tan contento y sin mala intención comenté. Algo no le debió hacer mucha gracia porque borro mis comentarios y los de terceros no. Bueno, sin problemas pues le contesto a la gente que conservaba sus comentarios en el escrito. Eso tampoco le hizo gracia y me vi baneado de nuevo. Esta vez me remití directamente a mis nuevo amigo facebook y le comente que lo que si es mal educado es borrar los comentarios de los demás en un debate. Al cabo de unas horas adiós amigo de facebook. Sin explicaciones ni posible defensa.
Y por eso hoy,que una persona que no me conocía de nada sin malos humores ni disputas ha zanjado una conversación de forma honorable y correctísima conmigo, me preguntó el por qué de todo esto. Será que la confianza da asco y te permite tratar mal o desconsideradamente?
En fin, poco más he de decir acerca de esto salvo un ultimo apunte, que pena que no siempre se arreglen así de educadamente las diferencias entre personas.
Un saludo y gracias a Justo por su educación y respeto.

No hay comentarios: