domingo, noviembre 04, 2007

Cronica de un Salón

Bueno, bueno este año si he podido entrar al Salón. Y es que este año se ha llenado a rabiar los primeros dias y luego puff!! Ya no hay más frikis. El primer dia segun mi sister fue del palo batalla campal, enfrentamientos a muerte entre frikis por la adquisicion de ciertos titulos que se agotaron esa misma mañana.
Es lo que tiene convertir el salón del manga en un hipermercado del comic. Con la separacion del cosplay y del karaoke ya no tiene el mismo significado ir al Salón hacia el final del mismo porque no encontrarás casi ninguna novedad o articulo especial, solo aquellos que por su elevado precio no han encontrado quien se los lleve a casa, y tampoco habra ningun concurso de gente disfrazada o alguna version friki de Chenoa destrullendo con el tipico salero friki el opening o ending de alguna serie de actualidad en el concurso karaoke. Esa ha sido la genial idea de los organizadores. Como el año pasado fue tanta gente que muchos se quedaron fuera en vez de hacerlo en un recinto más grande lo desmiembran y el karaole lo hacen en un auditorio de Hospitalet que a saber donde está y el cosplay en un polideportivo perdido por el pueblo y asi convertimos la farga de l'Hospitalet en el hipermercado Manga más grande de España. Pero bueno havia que hacer la peregrinacion friki al Salón. Ademas tenia una nueva adepta que no havia ido nunca asique ya tenia escusa.
Y bueno si hay gente disfrazada, los tipicos freaks y nerds, los obsesivos ademas de las nuevas tribus Emo que estan surgiendo ahora(que no se que pintan ahi porque lo suyo es deprimirse e ir del palo intelectual aunque no pasen de ser niñatos/as atontados) pero ya no es lo mismo. No habia esos trajes currados o grupos enteros dedicados a una serie. Ves uno por ahi y otro en la otra esquina. Una parte importante del ambiente se ha perdido e incluso eché a faltar aglomerciones. Enfin supongo que la masificación del sector conlleva estas cosas. Asi al menos habra mucho mercado y seguiran trayendo manga a España. Que tiempos en los que eramos 4...pero bueno hay que mirar el lado positivo. Como por ejemplo el de que mi chica se lo paso en grande e incluso perdió algo de verguenza al hacerse fotos con alguna cosplayera perdida. Habrá que ver que se hará el año que viene aunque mucho me temo que esto va a ser asi almenos un tiempo más.

Y eso fue todo amigos!!! Se que es una critica algo dura pero tambien sabed que en el fondo no podemos dejar de acudir a nuestra cita anual, solo que ojala no hubiesen hecho esta marranda de desmembrar nuestro querido Salón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola Amorcete!!

La entrada con fotos esta muy xula!
El salón estuvo muy bién, a pesar de q ya no es lo k era.. Me hubiese gustado muxo verlo, xo wenu, tengo esperanzas en q algun dia vuelvan a juntarlo todo!
El pack de Berserk me encantó! Cuando lo vi dije "uix, nene has visto eso?" y lo compraste XD Nos gastamos más de lo q teniamos xo wenuuu valia la pena!
Me hubiese gustado ver al resto de los friends tmb xo wenu, todo sera kedar con ellos y ale :P
Me lo pasé muy bien amor! Con las "gachans" (nose km se escribe..), el grupiyo q se puso a hacer la conga, los "espartanos", etc, etc!!
Un bexito enorme vida! Tkmm ^^