miércoles, junio 09, 2010

Ay! Alejandro...Alejandro...

No es noticia que Lady Gaga nos sorprenda, o que transgreda o que se lie la manta a la cabeza y haga lo que le salga de su florido chirri. Pero una vez más nos la ha liado.



Alejandro, el último videoclip de nuestra Diva, es un giro en 180º. Ochenteno, tétrico y con miles de detalles que analizar, subanalizar y quizá hasta psicoanalizar. La fuerte simbología militar y sexual quizá nos hable de la violencia del amor y del sexo, de las relaciones en si. Y esta el obvio homenaje al colectivo homosexual que tanto apoya y adora.

Pero, ¿y si simplemente nos está ofreciendo una locura más? ¿Un tributo a sus Little Monsters?

No voy a ir por peteneras comentando la fotografía y el vestuario porque lo que buscamos todos es una interpretación. Saber que hemos visto. Francamente queridos esta vez Gaga ha sido terriblemente críptica, al menos para mí, y la sensación que me quedó al verlo fue de: ¿que he visto? En fin, que estoy perdido del todo.

Decid la vuestra en los comentarios, a ver si así encuentro el quid de la cuestión.

martes, junio 08, 2010

La (falsa) soberania del pueblo

Hoy debido a los recortes salariales y demás medidas anti-crisis que ha tomado el presidente José Luís Rodríguez Zapatero los funcionarios españoles se declaran en huelga y salen a la calle a manifestarse. Y yo les digo, ¿para que?

Es muy tarde gente. Esto se tendría que haber hecho hace año y medio, dos años antes. Ahora el pueblo ha perdido toda su soberanía. No somos más que una masa borreguil a la que encauzar y embaucar. No se nos tiene en cuenta, no se nos respeta. Nos engañan, nos manipulan y nosotros tan contentos.

¿Qué ha pasado con esta sociedad? ¿Por qué se manifiestan ahora y no cuando era más que evidente que nos mentían y que la crisis se cernía sobre el país? El pueblo llano se ha acomodado y nos sentamos a verlas venir. Es desolador comprobar que manifestación tras manifestación lo único que ganamos es malestar para el vecino con los retrasos y los servicios mínimos. Que si al menos surtiera efecto y el gobierno escuchase y atendiese, esas molestias servirían a un fin mayor.

Sin embargo, como os digo, el pueblo ha perdido toda su soberanía. Cada cuatro años creemos elegir algo pero ya dudo de que incluso eso no este conducido ya....