martes, junio 08, 2010

La (falsa) soberania del pueblo

Hoy debido a los recortes salariales y demás medidas anti-crisis que ha tomado el presidente José Luís Rodríguez Zapatero los funcionarios españoles se declaran en huelga y salen a la calle a manifestarse. Y yo les digo, ¿para que?

Es muy tarde gente. Esto se tendría que haber hecho hace año y medio, dos años antes. Ahora el pueblo ha perdido toda su soberanía. No somos más que una masa borreguil a la que encauzar y embaucar. No se nos tiene en cuenta, no se nos respeta. Nos engañan, nos manipulan y nosotros tan contentos.

¿Qué ha pasado con esta sociedad? ¿Por qué se manifiestan ahora y no cuando era más que evidente que nos mentían y que la crisis se cernía sobre el país? El pueblo llano se ha acomodado y nos sentamos a verlas venir. Es desolador comprobar que manifestación tras manifestación lo único que ganamos es malestar para el vecino con los retrasos y los servicios mínimos. Que si al menos surtiera efecto y el gobierno escuchase y atendiese, esas molestias servirían a un fin mayor.

Sin embargo, como os digo, el pueblo ha perdido toda su soberanía. Cada cuatro años creemos elegir algo pero ya dudo de que incluso eso no este conducido ya....

3 comentarios:

Ponyo dijo...

El bipartidismo político se ha colado en el estado cual turno político en época de Cánovas y Sagasta. Cuando uno está hasta los topes de corrupción, entra el otro.
Y yo me pregunto... ¿y cuando ambos los están por igual?

Sí, el gobierno no va a escuchar. Y los piquetes impiden que trabaje el que quiere hacerlo, dejando poco garantizados los servicios mínimos y jodiendo al resto de pueblo raso en vez de a quien tocaría.

Menos sindicalismos y más demostrar que se puede salir de la dualidad PSOE-PP en las elecciones.

Diego R. L. dijo...

Morphine, tus palabras no pueden ser más certeras y sabias.
Espero que dentro de poco salga una generación nueva de dirigentes, formados más en la gestión y menos en la ideologia y podamos dar la patada al bipartidismo corrupto.

Héctor dijo...

Totalmente de acuerdo con Morphine.

Nos manifestamos ahora porque a los señores mafiosos de los sindicatos les ha dolido ese recorte. Hasta ahora, lo único que habían hecho era reir las gracias y aplaudir las tonterias de un gobierno trapacero y mentiroso, y mientras, todos mirando como idiotas el número de titiriteros.

A esta España le faltan cerebro y huevos.