miércoles, junio 09, 2010

Ay! Alejandro...Alejandro...

No es noticia que Lady Gaga nos sorprenda, o que transgreda o que se lie la manta a la cabeza y haga lo que le salga de su florido chirri. Pero una vez más nos la ha liado.



Alejandro, el último videoclip de nuestra Diva, es un giro en 180º. Ochenteno, tétrico y con miles de detalles que analizar, subanalizar y quizá hasta psicoanalizar. La fuerte simbología militar y sexual quizá nos hable de la violencia del amor y del sexo, de las relaciones en si. Y esta el obvio homenaje al colectivo homosexual que tanto apoya y adora.

Pero, ¿y si simplemente nos está ofreciendo una locura más? ¿Un tributo a sus Little Monsters?

No voy a ir por peteneras comentando la fotografía y el vestuario porque lo que buscamos todos es una interpretación. Saber que hemos visto. Francamente queridos esta vez Gaga ha sido terriblemente críptica, al menos para mí, y la sensación que me quedó al verlo fue de: ¿que he visto? En fin, que estoy perdido del todo.

Decid la vuestra en los comentarios, a ver si así encuentro el quid de la cuestión.

6 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Yo no pude evitar pensar en lo que escribí en mi blog justo al acabar de verlo xD, pero es que hay mucho más detrás. Las referencias militares, religiosas (coño, soy el único que ha visto una estrella de David? xD) y sexuales (sobretodo homoeróticas) están ahí.

Creo que lo que ha hecho Gaga es bastante inusual en el pop comercial: ofrecer una performance de libre interpretación (o quizá me equivoque y sí tiene una en concreto, ya dirá xD). Hasta para eso tiene ovarios santos, y lo mejor es que aún y así sigue triunfando xD.

Diego R. L. dijo...

La estrella de david es muy obvia pero no la nombro porque para mi es un signo que no cuadra con nada más en el video y que más que clarificar la lia parda. No se chico....supongo que el video me ha dejado un poco frio porque no lo entiendo ni en broma.
Lo que veo me gusta pero no lo entiendo.....no llego a más.

Mierder dijo...

yo he encontrado esto, quizás tenga algo de razón xD

Ella lo explico hace poko en una entrevista, que conocia a dos chicos que se amaban muxo y ella tenia envidia de su amor y no entendia xk a ella no la qerian tampoco.
X eso mata a alejandro xk kiere su amor.
La verdad esk en este video creo k el mensaje es contra la iglesia. GaGa defiende a los gays y tal xk en su video muestra como la iglesia (que seria ella vestida de monja y tal) mucho dice y mucho noseque pero en el fondo lo que tiene es envidia del amor tan intenso que pueden llegar a tener dos personas del mismo sexo!

Diego R. L. dijo...

En eso tienes razon Wens. Supongo que la belicosidad y la imagen religiosa y como pervierte ambas significan la opresión y el rechazo de las religiones a la homosexualidad pero denunciando a su vez la corrupción y vicio que hay en dichas instituciones.

Anónimo dijo...

Yo es que todavía sigo sin saber muy bien qué decir de éste video xDDD
Que me encanta es obvio, y q me sube la temperatura corporal tmb, pero no lo acabo de entender, me pasa como a ti amor... xDD

Lo que dice Rafalet en su blog, me encanta, y lo que acaba de decir Wens tmb, así que me imajino que por ahí iran los tiros...

Pero es obvio que Gaga lo ha vuelto a hacer: dejarnos con la boca bien abierta (y esta vez con mucha más razón! xD)

Besos amor!! ^^

Rafa Delgado dijo...

No sé cómo interpretar tu último párrafo, Estelita, xDDDD.