viernes, julio 09, 2010

¿Que es lo que nos hace ser buenos twitters?

Como tengo blogger abandonado por culpa de twitter es justo que hoy abandone twitter un rato y me dedique a Vida y Obra de Nos. Pero espera... ¿Qué el post trata de Twitter? Emm...bueno si, ¿qué pasa? Cuando digo que blogger esta de capa caída a causa de twitter es por algo...

El caso es que cuando uno se abre una cuenta de twitter se da cuenta de que es algo más que ir escribiendo que se te pasa por la cabeza en ese preciso instante. Y es que hay montones de twitteros que mantienen conversaciones consigo mismos, sin replies, sin promover o recibir retwitts. ¿A qué es debido esto? Pues a que no son buenos twitteros. Si ves que nadie te contesta, si ves que no inicias conversaciones con otros twitteros es que no estas haciendo algo bien. Y es que twitter es para charlar no para acumular followers de tu diario personal. Por tanto si ves que tu timeline esta saturado de tus frases y que pocas comienzan mentando a otro twitter replantéatelo. Siempre ten en cuenta que lo primordial es interactuar con todos, reírte con ellos, llorar con ellos, indignarte por cosas que les pasen, bromear, etcétera. Siempre de buen royo y con la cordialidad como bandera.

Un timeline lleno de replies, de bromas cruzadas, de historias....eso es la esencia de twitter, eso es lo que nos hace estar horas y lo que nos hace querer conocer a nuestros followers y poder llamarlos amigo, aunque sean amigo 2.0. Esa es mi opinión y, como siempre en esto de opiniones, cada uno/a tendrá la suya. Sin embargo esto es como la vida real. Interésate por los demás y de buen seguro que recibirás lo mismo.

No te preocupes si al empezar te pierdes. Hay miles y miles de personas. Encontrar tu lugar en twitter es lo más sencillo del mundo. Y sino siempre puedes empezar por mi, ¡búscame!

3 comentarios:

Rafa Delgado dijo...

Totalmente de acuerdo. Te escribiría un comentario mucho más extenso, pero es que no puedo añadir nada más de lo que hayas dicho tú ya. Has retratado la esencia de Twitter a la perfección. :D

Anónimo dijo...

Pues eso mismo amor, es que no hay más que decir... jajajajaja!!
Twitter es muy grande y un vicio total, muchísimo más que Facebook, que ahora mismo me parece bastante basura... xDDD

stern dijo...

solo es mas ego solo eso y es lo que hace adictivo, es como los chismes o el cotilleo intrasendente