miércoles, septiembre 09, 2009

Bear Grylls y su gran farsa.

Lo siento, lo siento en el alma. Os tengo que dar mi más sentido pésame. Vuestro héroe ha muerto….Si, bueno. A lo mejor es que nunca ha existido. Bear Grylls y su programa es una gran farsa. Una parte más de la máquina del show business.

Este Ex-SAS (fuerzas especiales británicas) se ha hecho famosísimo con su programa y todos lo admiramos (en pasado pluscuamperfecto en mi caso) pero hay unos cuantos detalles que debéis conocer antes de lanzaros al monte solo con un cuchillo y dos temporadas de el último superviviente.

Primero:



Segundo:



No es oro todo lo que reluce en la televisión queridos pero no es solo que este hombre (que de los 36 meses que estuvo en las fuerzas especiales 18 los paso de baja) vaya acompañado y edite los videos y no este realmente en el corazón de la jungla sino que también las supuestas lecciones que se podrían extraer de su programa son igual de falsas que él.

Así pues muchos de los consejos y técnicas de supervivencia que predica Bears son contrarios a lo que dictan los mismos manuales de supervivencia de los que supuestamente le han entrenado, los SAS, y también de otros ejércitos como el estadounidense y diversos instructores de supervivencia. Uno de los más polémicos es el de beberse la orina. Lo cual es altamente desaconsejable si ya estas deshidratado ya que el contenido en sales de la orina provocara una desecación celular debido a la osmosis con tal de igualar las concentraciones de sal. Para muestra, un botón:



Así que amigos míos, vale que algunos naturistas con el cerebro deshecho por el peyote siguen dietas en las que se contempla la ingesta de orina, pero debéis de tener en cuenta que tu estarás en una situación de riesgo y no sentaditos en el sofá así que dejad que los new age hagan lo que les plazca pero no bebáis orina si estáis perdidos en un ambiente hostil.

Otro de los grandes errores es estar todo el día mojado. En su serie Bears se pasa todo el capitulo tirándose a ríos y lagos que a saber que profundidad tienen. Os podéis partir desde los tobillos y/o piernas hasta la columna. Y eso no es bonito. Sin contar el hecho de que estar mojado continuamente debilita física y psicológicamente a las personas urbanitas que no salen a la calle en cuanto caen dos gotas mal puestas. Y no os pongáis en plan sabihondo que todos sabemos que hay sitios y sitios. Pero en general no es bueno lanzarse así como así a una masa de agua.

Siguiendo con los consejos fatales tenemos el de meternos en cuevas y grietas del suelo que a saber desde su profundidad hasta si hay salida o si es terreno estable o no. Si llega la noche te metes en la boca de la cueva si, te refugias y al día siguiente sigues tu camino, pero no te metes dentro y sigues caminando a ver si se acaba o no. Sobretodo con la presión psicológica que supone meterse bajo tierra sin luz y sin conocimientos. Él lleva un equipo detrás que lo salvara en cualquier situación adversa en al que se meta por idiota. Tu, no.

Por cierto, Bears se come cualquier cosa cruda que encuentra (sobretodo en el capitulo que yo vi de la selva). Tú no deberías, ya que no sabes (ni tu ni yo ni cualquier otro urbanita) que animal es venenoso, cual no, cual tiene la piel urticante o toxica o algún órgano a evitar o si esa baya es toxica o da diarrea o cualquier otra eventualidad que haga que tu cena o comida improvisada se convierta en tu fallecimiento. El marisco y la carne cruda pueden contener parásitos que os tomen como huésped además de bacterias y virus que os infecten una patología mortal en un medio hostil así que es mejor evitarlo. Vale que si no tienes fuego no te queda otra pero mejor evítalo, ¿OK?

En fin, me dejo unas cuantas cosas que son para mear y no echar gota pero para que no os enfadéis os dejo un link que me ha inspirado y ayudado a realizar este post. No tiene desperdicio señores:

El Farsante que te costará la vida.

117 comentarios:

calarenasyaoran610 dijo...

el vídeo del salto mortal sobre la falla hostil ya lo había visto!! el tío es un jeta y yo desde que sé que lo es aún me río más con su programita de marras!

Rafa Delgado dijo...

Hostia nen, el primer video me ha matado xD. Ya suponíamos que la televisión es una gran mentira, y que los reality no eran tan reales como se auto denominan. Pero me ha pillado muy flojo xDD.

Anónimo dijo...

Amor, te ha quedado un post muy wapo! :D
Vaya tela la del Superviviente éste... yo comprendo que es TV y que todo es una farsa, pero si estás dando consejos para sobrevivir, cojones, que sean buenos y que realmente te puedan salvar la vida...

Por cierto me he partido con el 1r video, del palo: "Uy, cuanto peligro, pasar con cautela" y a 2 metros se acaba el agujero, y hay carretera... xDDDD

Menudo chasco, que a mi me gustaba éste tio y todo! xDDDDDDD

Anónimo dijo...

mira chaval, no esta bien que vallas por ahí diciendo que el programa es una farsa, no todo el mundo piensa como tú, de todas formas respeto tu opinión si es lo que piensas, todo el mundo tiene derecho a expresar una opinión, pero no te pases tanto.

Diego R. L. dijo...

Querido anonimo data cuenta que este hombre ni esta solo, ni esta perdido ni es quien dice ser. Y considero que es un cabronazo por ir matando animales porque si ya que reelmente nunca esta en peligro. No lo necesita. Una cosa es que te diga que si estas hambriento te muestre una especie que puede comer y otra que se haga pasar por perdido y hambriento y vaya matando animale segun le pete. Que luego este colega se va al hotel a dormir y a editar los videos.

Anónimo dijo...

No sean tan pendejos... el tipo solo demuestra como solucionar problemas tipicos en el momento que estes en una situación como esa... osea perdido en la maldita jungla.. todos sabemos que no esta solo... bola de ignorantes... solo indica que hacer en ciertas situaciones...NUNCA.. lease bien NUNCA dice: "MIren estoy solito perdido en el bosque y no se como llegue aqui" solo supone una persona extraviada y te indica como salir del dilema... parranda de frustrados... tan claro el mensaje y no lo entienden...

Diego R. L. dijo...

Aqui el único pendejo es el Grills, que ciertamente si dice que esta solo en la jungla(visto realmente en el episodio donde cruza una jungla suramericana)y ciertamente no tiene ni idea porque si realmente estas perdido en la jungla no distinguirás una planta toxica de otra que no lo es solo porque el pirado este te la enseñó en no se que capitulo. Y se de lo que hablo pues en botanica hay especies con las mismas hojas, las mismas flores y solo se diferencian porque una especie tiene dos nervios más y la otra no. Así que no pretendas distinguir una planta solo porque un tipejo te la enseñó por la tele. Ademas de que sus tecnicas de supervivencia y de caza lo único que conseguirian es la muerte por intoxicación o inanición del perdido.
Es un farsante querido mio y que el lo sea a mi no me frustra en absoluto.
Opina, si, pero sin insultar. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que engaño no hay ninguno, al comenzar todos los capitulos ya advierten que todo ha sido realizado por un equipo de especialistas y no recomiendan imitar las tecnicas. Nadie en su sano juicio creeria que va realmente solo e intentara hacer lo mismo q él, es sencillamente un espectáculo mediatico y punto pelota que te divierte y entretiene un rato en la tele mucho mejor que la mayoria d gilipolleces que ponen en otros canales. Por otro lado el que critica que mate animalitos, le quiero decir que la inmensa mayoria de los humanos comemos carne de animales que mueren de manera igual de cruel en los mataderos, vacas, cerdos, pollos, etc

Anónimo dijo...

joputa la gente tío que flipe... jajajaja venga chaval... que no os creeis lo que dice bear... pero sí lo que dice este desconocido... llevo sabiendo que el tío no esta solo desde que ví el programa... pero como ha dicho antes otro chico... este tío solo muestra imágenes que nos pueden ayudar si algún día estamos en una situacion parecida... eso que dice este de la orina... es incierto... mas que nada porque en una historia real... unos mineros enterrados a causa de un derrumbamiento... le dieron a su compañero debilitado a punto de morir desidratado su propia orina... y eso le hizo aguantar unos días mas y al final pudo sobrevivir, por cierto... el mismo tambien dice que va acompañado por varios equipos... no solo lo dice en los programas... esto que les voy a poner a continuación si quieren lo leen y si no nó y antes de ponerlo decir que mucha gente que lo crítica es por envidia y otros tantos de aquí que se han dejado influir por el envidioso que escribió está información... decirles que no hagaís lo mismo con la política... porque entonces... jaja España y el mundo irán peor de lo que van... jajaja bueno aquí está la información que quería daros:
Muchos te critican diciendo que eres un farsante (yo no opino lo mismo). ¿Que tienes que decir al respecto? ¿Son ciertas las criticas? Gracias.

RespuestaYo soy el primero que no oculto el hecho de que no hago el programa yo solito. Tengo un equipo increíble, somos cuatro personas en las expediciones y nos preocupamos mucho los unos de los otros. Hay muchas veces en las que tienen que ayudarme, y también muchas otras en las que yo les ayudo a ellos. Visitamos lugares muy complicados y tenemos que lograr que las cosas nos salgan bien siempre. Soy el primero lo digo. Somos cuatro personas cuando rodamos, ahora tenemos dos equipos. Antes sólo teníamos uno, pero ahora tenemos dos. Uno trabaja en el rodaje del momento y el otro se va a la siguiente localización. Pero lo que pasa es que el primer equipo suele ir dos semanas antes que yo a la localización, allí quedan con la gente de la zona que nos va a ayudar en la grabación, los guardabosques, hacen un reconocimiento del terreno, planean la ruta y nos dicen qué es lo bueno y lo malo de la zona según el momento del año que vayamos. Entonces es cuando llego yo, estoy un día trabajando con los guardabosques locales y me dicen qué es lo que puedo encontrar según el momento del año, por ejemplo ten cuidado con los ríos que están muy crecidos. Y a la mañana siguiente al amanecer saltamos del helicóptero y nos adentramos en el terreno.
esa fue la respuesta que dió... ademas en una propia página de sus contactos demuestran que le ayudan con cuerdas etc... a escalar, sobrevivir en lagos etc... así que informaros bien chavales... y despues criticar: si alguien quiere contactar conmigo Javitardio_99@hotmail.com o aquí tenéis mi tuenti Javier García tardío. SALUDOS. ; ).

Anónimo dijo...

Pero es que hay que ser muy idiota para querer creerse los soldados con solo ver un programa. Es televisión y por supuesto que hay un equipo de produccion... o que? quien está detras de la cámara? un simio al cual adiestra en cada jungla que se mete? Si crees que vas a poder sobrevivir en un lugar desierto solo con ver un programa pues bien por ti, te vas a morir por idiota. Para esto hay que tener entrenamiento... como dicen los gringos "kids don't try this at home", el mensaje va dirigido a los niños que muchas veces no tienen sensatez, pero por lo visto en este blog a muchos adultos mucho menos sensatos... e idiotas. por favor...

mi emisferio izquierdo. dijo...

hola mira a mi no megusta ofender, yno lo hare,creo que aqui no se trata de ver quein es mas tonto y quien listo saben porque?..."porque es t.v."punto. solo un consejo en buen plan: vuelve a ver los capitulos pero ahora escucha. todas tus criticas el las expone,incluso la orina...que bueno que en tu circulo de amigos seas el listo pero esto es internet y creeme hay gente mas lista que tu y que yo, y en la jungla por sentido comun seguiria a bear o a cualquier otro porque sin conocerte veo necedad y soberbia. repito es t.v. y si me pierdo de pendejo me quedo solo, y si soy el unico sobreviviente de pendejo me quedo a esperar,siempre hay un camino que te salva y eso lo aprendi alli. saludos.
p.d- buen blog eh eso no lo critico crear polemica es tu fuerte jeje.

Diego R. L. dijo...

Me hace mucha gracia que empeceis los comentarios así: No quiero ofender. Porque luego,¡Zasca! toma falta de respeto o menosprecio a mis opiniones.
A ver queridos. Este tio NO os enseña a sobrevivir. Esta bien que sepais que es una ficcion de la tele. Ahora os queda el siguiente paso, daros cuenta de como daña su entorno innecesariamente, como falsea o inventa técnicas de supervivencia que en caso de llevarlas a cabo, vosotros, sus fans, resultarían mortales de necesidad.
Y como veo que muchos sacais el tema os diré que me parece perfecto que cuando vayais a pasear al bosque en la cesta del picnic lleveis un buen termo de orina. Sin embargo yo probaré de sacar agua por otros medios. Thanks.

mi emisferio izquierdo. dijo...

ok ok ya entendi tu punto, no sabia que tu tambien tenias entrenamiento jeje. ojala pudiera yo tener la oportunidad de que me dijeras como sobrevivirias y sacaras agua etc...pues los hechos opacan las palabras, si tus cuates(amigos) testificaran al menos a tu favor con algunos ejemplos me quito el sombrero. aqui aprendi algo hoy:es muy facil opinar sin saber. saludos desde guanajuato mexico.
p.d.que bello es aprender!!

Diego R. L. dijo...

Hemisferio izquierdo, si tanto paboneas de cuates y testimonios da tu alguno de que siguiendo las enseñanzas del farsante este una persona normal puede sobrevivir.
Y sino lo mínimo que puedes hacer es buscar el otro hemisferio que te falta y de mientras te guardas tu sarcasmo y tu necedad en el bolsillo. Gracias.

Anónimo dijo...

Farsa? Ya quisiera ver q alguno de ustedes haga lo q el... Con o sin proteccion, equipo de seguridad, o como ustedes le llaman "farsa".
Todos los q escriben aqui, seguro ni un cerro han subido, pero claro... Al opinar no arriesgan su vida, solo su integridad por que quedan como estupidos.

Diego R. L. dijo...

Al último ANOnimo. Que te den. Tu único argumento es descalificar e insultar? Perfecto. Se te tratara igual.

gonzalo dijo...

tu no puedes saber todo lo que sucede en las grabaciones, discobery chanel dio una conferencia donde dava a conocer que algunos hechos huelen mal a parte bear es unos de los rostros del canal y seria una estupides que por un salto muera, cosa q pude explicar el 2do video en mi punto de vista yo lo admiro por su valentia y su sabiduria en ambitos de supervidencia, te pregunto:
tu serias capas de sobrevivir en la pataginia o alimentarte de insectos que por cierto el los conocia y no le causo ningun daño,fue el britanico mas joven en excalar el everest y a sobrevivido en ambientes mucho mas extremos que tu casa y pertenecio a las fuerzas especiales si pertenecio fue por algo y lo que aprendio lo refleja en sus tecnicas de supervidencia ...
se despide atentamente gonzalo
responde por favor
p.d:estuve insvestigando sobre la osmeocis inversa, y es posible vever orina incluso desidratado pero en raciones como lo hizo bear, incluso hay un tratamiento que incluye vever tu propia orina.

Anónimo dijo...

tu no pudes saber todo lo que sucede en las gravaciones ademas discobery chanel dio una conferencia que decia que algunos aspectos guelen raro,es estupido que bear siendo unos de los grandes rostros del canal muera por saltar un risco, pertenecio a las fuerzas especiles cosa muy difil de entrar y lo que apredendio lo usa, el comer insectos lo hace por que los conoce muy bien y no le han causado daño e incluso antes de comer cualquier baya o planta dice su nombre y la ingiere, es la persona que mas a sobrevivido en territorios NO ostiles como tu en tu comodo hogar donde desmenbrenas las imagenes de personas realmente respetables, es el britanico mas joven en excalar el everest y por valor y saviduria creo que es muy admirable y repetable , estuve investigando sobre la osmecis inversa y es posible ingerir orina incluso desidratado pero en pequeñas raciones como lo iso bear incluso hay un tratamiento en que se ingiere orina..
se despide atentamente gonzalo contreras
chile.
responde por favor

Diego R. L. dijo...

Gonzalo BeBe toda la orina que quieras y comete todos los insectos que quieras.
Y por cierto el rato que estubo Bear en las SAS quizá le valió para aprender a limpiar letrinas porque de 36 meses pasó 18 de baja.

Anónimo dijo...

que tla, nose cuando se hizo este flog y bueno solo para decirte que tienes razon en muchas cosas, y todos sabemos que no va solo vamos quien creeria que se esta grabando el mismo cuando va por la selva y una camara siguiendolo, ami en lo personal me ah ayudado,quiza algunas cosas que dice suenen feas pero tomar orina en caso de emergencia ayuda te hidrata por algunos momentos, y recuperas algunas cosas un boxeador Mexicano Marquez utiliza la orinoterapia y valla que le va bien en combates y quiza suene tonto pero muchos no saben que sehguir un rio colina abajo te pueda salvar, como hacer un refugio, como saber el sur, norte, como afiliar tu navaja con un palo arroyo y un tipo de piedra, si si tiene ayuda y edita es logico es t.v y si ayuda, te reto a poner todo lo bueno del programa,!

Anónimo dijo...

Wenas! Yo encuentro que lo que el dice en el principio del programa es lo que importa. El programa es una guia de supervivencia no se trata de ver como un wn hace weas locas y que el wn sea seco o no. Lo que dice como contenido es lo que importa y lo unico que saben hacer es buscar formas de decir que es una farsa lo que hace y no saben buscar lo bueno de lo que hace. Asi que mejor no wei con estos post aweonaos ocioso ql.

Anónimo dijo...

Hola amigos que visitan este blog. Realmente creo que exageran demasiado sus críticas y comentarios hacia el protagonista de un programa de TV; supongo eran fervientes admiradores de Bear y sus hazañas de "instrucción de supervivencia en situaciones extremas". He leido algunos de sus comentarios, algunos bastante coherentes, otros, llenos de molestia irracional y ocio malintencionado. Si el tipo utiliza cuerdas de seguridad, ocupa dobles, si planifica con antelación sus caídas, el rappel, la escalada y travesias, permitan que les diga que es normal, es parte del entretenimiento, es televisión, es ficticio... es una hora de ocio. Con la clase de comentarios aqui expuestos, he llegado a pensar que ustedes pensaban que Bear salia de su casa por las mañanas e iba a internarse a una selva sólo y con una cámara portatil, jaja, grave error. Mis amigos, él vende un producto de entretenimiento, el cual, agradezco que sea de contenido y no una estulticia estilo Big Brother y demás tropelias que se miran actualmente en TV. Si el tipo nos engaña, bien, pero, piensen un segundo que a quién cárajos le gustaria morir por divertir a otros, hasta donde sé, a nadie. Piensen amigos, sean inteligentes. Para mi, el tipo sigue siendo "a prueba de todo", hasta que yo suba a la cima del mundo como él (al monte Everest), podré retarle y recriminarle sus peripecias en TV. Disfruten del entretenimiento amigos.

Anónimo dijo...

framber

QUE CULERO MAS GRANDE ESTE DiegoIX, entonces lo del monte everest tambien es una farsa? pendejo ignorante, a como varios comentaron, el simula una situacion en la que pueden estar las personas si se pierden o si quedan varadas, algunas cosas que el come nose si se puedan comer, pero hay situaciones que sí pueden suceder y pueden motivar a que puedan salvarse las personas, en vez de decir tantas pendejadas cabrón, aporta consejos, haz criticas constructivas y no andes diciendo mamadas, ya viera a este pendejo de Judeau muriendose de hambre perdido en la selva haber si no te vas a comer un animal o lo vas a perdonar por morirte PENDEJO, PORQUE MEJOR NO BUSCAN QUE HACER, SI SON TAN BUENOS PORQUE MEJOR NO TRATAN DE AYUDAR A LAS PERSONAS Y A NO DENIGRARLAS POR ALGO QUE LES PUEDE PASAR ALGUN DIA A USTEDES O A SUS HIJOS. "MAMAYITAS"

Anónimo dijo...

al mamayita DiegoIX, cual es el dolor? el anormal sos vos, y a como dicen en guerra de chistes, gracias por seguirnos viendo, de seguro no te perdes ningun capitulo pero como al mamayita le carcome la envidia no haya mas que hablar japas. disfrutalos hay capitulos nuevos

Diego R. L. dijo...

¿Habrá algún día un comentarío razonado y bien editado? Digo yo, en vez de vomitar una sarta de insultos y localismos. En fin, culeros, mamayitas y pendejos que dicen que este hombre da consejos sobre como sobrevivir sed conscientes que lo unico que consigue este colega es dar una falsa sensación de seguridad y que habrá más de un culero que salga al bosque a morir como un pendejo porque en verdad no tenga ni puta idea de como sobrevivir.

Me acusais de denigrar a las personas. Bueno, eso es tan tonto y necio que ni lo comentaré.

Al último mamayita, no, no veo ni un solo episodio y te aseguro que la envidia la tendré no de él sino del animal o roca que consiga matarlo. Porque de bien seguro este pabo me dará la suprema satisfacción de morir haciendo el imbecil.

El que comenta lo del Everest, que es el mismo culero que me acusa de denigrar, ¿sabes que a veces las cosas por estar relacionadas no implican que sean causa y efecto una de otra? Esto quiere decir que por mucho que haya escalado el Everest no tiene porque ser el machin de la superviviencia que creeis que es. ¿O eso convierte a todos los alpinistas en supervivencionalistas natos?

Como diría un gran blogger: Anda a cagar!!!

Locabra dijo...

Pero bueno, digo yo

Y que?

QUe mas da que sea un farsante? Es que en algun momento dice que lo imites?

Da consejos y punto, yo creo que no hay nada de malo en ello

Yo veo el programa, y muchas de las cosas que dice (por no decir todas) son ciertas

Se puede beber orina (no es recomendable, pero en caso extremo te puede salvar la vida), muchos animales e insectos se pueden comer crudos, las tecnicas que usa para verificar la presencia de parásitos son totalmente correctas (se preparara segun lo que espere encontrar)

Es un farsante por qué?
Las cosas que hace las hace, aunque en la tele diga que no usa cuerda si que la usa, y lo admite (ficción televisiva) y aunque diga que valla solo, tambien admite que tiene un equipo

Joder, lo primero que has dicho es que beber orina no se puede, que te mueres, y ya se ha demostrado que si se puede

Como sigas hablando, me parece que te van a empezar a salir gente diciendote que no, que eso que dices esta equivocado, por todos lados

Saludos

Anónimo dijo...

estan todos jodidos bear grills es genial tal ves solo fue una ves tal ves no lo querian arriesgar en ese fontomontaje a parte no hay tantos lugares que tenga una carretera serca.
pd: ala ya estaba llegando para salvarse a parte como saben que es solo un truco de que cortan esa parte van a esa carreteta y pasan por el mismo lugar solo para lograr engañarnos o hecharle a perder du carrera

Anónimo dijo...

como dijo mi compratiota anterior bear grylls prueba que es un sobreviviente na to y arriesga la vida por entretenernos aparte como sabemos que cortaron un pedaso del capitulo donde ya estaba llegando y nomas pasan por ahi por arruinarlo ya que bear grylls prueba que tiene mas cojoles o colloles que ellos.

Anónimo dijo...

Cualquiera sabe que es una farsa pero el solo explica que puedes hacer en una situacion asi. Ahora decime vos serias capaz de arriesgar tu vida por un programa?
Ademas en una entrevista admite que tiene un equipo que lo ayuda.
Pd:Como dijieron es TV no te van a mostarar todo.

Francisco dijo...

Giles!!! aguante bear! brinda un muy buen programa, ustedes son unos exitistas chupa chotas que le tienen envidia. No los escuches bear, yo te banco!

Anónimo dijo...

Aajajajja pero de verdad creías que iba solo???

Bueno espera... sabes en las pelis que salen orcos? pues en realidad no son orcos!!! son tios disfrazados/programas de ordenador!!
Y cuando cortan cabezas, no son gente de verdad! no matan a nadie!

bueno dejando la ironía que me suscita dicha entrada a un lado...

Lo de la orina depende de cuan deshidratado estés, pero no es necesariamente malo. Afortunadamente el cuerpo puede concentrar mucho la orina (unos 800 mOsm si sabes lo q son) y si estás desesperado, mejor bebertela que no hacerlo, o beber agua del mar, q entonces si que la lias.

Crystal_Story dijo...

A ver supuestamente te llamas nos o no se no seas retrasado, esos dos videos es que nos muestra su equipo de grabacion, si es verdad lo que hace lo que pasa esque debe de llevar gente consigo, no va a ir solo, para grabar, y todas esas cosas, sabeees?

y el primer video lo ha hecho un retrasado mental que se aburre y ha superpuesto una imagen, pero este tio que sale despues, y esa carretera no estan ahi de verdad, que pareceis tontos.

increible.

Viva Bear!!

me da= que no apruebes el comentario, pero almenos lo leeras tu, tonto.

Anónimo dijo...

Madre mia que penita dais...No os habeis enterado de nada asi que seguir viendo vuestro Gran Hermano que seguro que eso si os lo creeis.
Vosotros sois los primeros engañados y os pensais que habeis descubierto america. Asi nos va con gente como vosotros.

mel dijo...

QUE ESPERABAN TARADOS ES UN PROGRAMA DE TV O ALGUNO SABE DE UNA SITUACION REAL GRABADA PARA DISCOVERY JAJAJAJA ES ENTRETENIMIENTO Y BUENO QUIZA ALGUNA SUGERENCIA DE SUPERVIVENCIA ESO NO QUIERE DECIR QUE REALMENTE LO HAGA ES TELEVISION IDIOTAS "PIENSO LUEGO EXISTO" JAJAJAJA CREO QUE TIENEN UN IQ DE 30 O MAS BIEN CEREBRO DE HORMIGA

carlitos carrillo dijo...

buen es todo logico...
todo es TV
...y algunas cosas sirven y otras no...
por lo demas me cae bien el gilipollas.., tu tambien men... ciao loco.... chile lindo al habla

Anónimo dijo...

NO OS CREAIS LO KE DICE ESTE IMBECIL. bear grylls es una makina, todo el mundo sabe ke va acompañado y ke en un momento dado lo ayudaran en lo que sea, Bear solo t enseña las tecnicas de supervivencia por si te pierdes.tu no sabes mas ke el

Anónimo dijo...

Y que con 23 años escalase en Everest no te dice nada. Mucho enteradillo envidioso hay por aqui.

Anónimo dijo...

hahah LOOL yo creo perderse en un lugar asi es demasiada chinga para ke lo haga en realidad para 1 hora de programa solo es un programa para ke sepas mas o menos como actuar si te pasa estas bien pendejo jaja ya imagino la deziluzion k t llevste por eso pones estas mamadas

madrileño dijo...

Algunos no sabeis nada de este programa,todo es real,el tio tiene mas cojones que todos vosotros juntos,hace lo que nadie se atreveria,el progrma es cultura,y vale mas que cualquier serie cutre que hechan en la tele,una de las cosas mas bonitas es la naturaleza y saber respetarla y sobrevivir en ella,como lo hacen hoy en dia las tribus de cada territorio.

Anónimo dijo...

Si es farsa o no quiero que todos los que dicen que es farsa hagan la mitad de lo que hace meterse al agua en Alaska pasar cerca de un León son que se cagen en los pantalones o de menos lo mas sencillo que el hace coman todos los pinches animales e insectos que el se come dejen de buscarle como criticar lo que ven mejor veanse ustedes

Anónimo dijo...

ayy q facil es criticar desde el sofa, el tio te enseña como sobrevivir (nada mas) no es necesario q se pierda en medio de la jungla y es normal q haya mas gente con el. lo de comerse los animales es para q veas q son comestibles aunques sean asquerosos. en mi opinion no es una farsa y estos videos ni me sorprenden ni me decepcionan. el programa me sigue encantando.

Anónimo dijo...

no teneis ningun derecho a criticarle. los sitios por los q se pone a escalar sin arnes supone una caida mortal (ay no hay farsa q valga) y tampoco creo q podais comeros una larva gigante ni escalar el everest. si tu no puedes hacerlo no critiques

Anónimo dijo...

aki os dejo un link para q veais como se graban los programas

http://www.seriesyonkis.com/capitulo/el-ultimo-superviviente/detras-de-las-camaras/56574/#online

seguidor nº 1 de bear grylls dijo...

si dedicaras la mitad de tiempo a entrenarte como bear en vez de criticar a este puto amo de tio estarias a un paso (de un millon) de ser un poco mas parecido a el . Tu lo q eres es un puto envidioso chaval respeta el trabajo de otros (se que no soy el apropiado pero me refiero a bear) ya te gustaria hacer las cosas que hace el

Anónimo dijo...

Bear Grylls ha realizado todo tipo de expediciones en todo el mundo, siendo éstas terrestres, marítimas o aéreas. Por ello, a raíz de su considerable popularidad mediática,se ha extendido el uso callejero del término "beargryll" como sinónimo adjetival de "todo terreno", aplicado a personas o cosas indistintamente.
[editar] Circunnavegación del Reino Unido

En 2000, Grylls dirigió el primer equipo que circunnavegó el Reino Unido en motociclismo acuático, lo que le llevó alrededor de 30 días, para recaudar dinero para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que es un cuerpo de salvavidas que presta sus servicios a lo largo de las islas inglesas. También remó desnudo 35,4 kilómetros en una bañera de fabricación casera a lo largo del río Támesis para recaudar fondos para un amigo que perdió ambas piernas en un accidente de escalada.
[editar] Sobrevuelo en paramotor en el Salto Ángel

En 2005, Grylls lideró el primer intento de sobrevuelo en paramotor en el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo (980 m), en las remotas selvas de Venezuela. El equipo estaba tratando de llegar a la lejana meseta de Tepuy.
[editar] El Monte Everest

En 1998, Grylls se convirtió en el escalador más joven en coronar el Everest, ya que al hacer cima con 23 años fue el que más pronto realizó el peligroso ascenso.[4]

En 2007, Bear afirma haber implantado un nuevo récord mundial en el Everest al volar en paramotor sobre el Himalaya. Bear despegó de 4.420 msnm, a 12,8 kilómetros al sur de la montaña. Durante el ascenso Grylls registró temperaturas de -60°C. Además de niveles peligrosamente bajos de oxígeno y, finalmente, llegó a 8.992 metros, casi 3.048 metros más alto que el anterior récord de 6.102 metros. La hazaña fue filmada para Discovery Channel.

Bear Grylls (u "oso parrillas") dijo...

ese farsante solo sirve para crear "bandos" de gente que se matan entre ellos para defender su opinión

malicia, tontería, e ingenuidad.

mata animales para "sobrevivir", y dicen: "y si tu estás en tal apuro ibas a perdonarle a un animal la vida por no matarlo para vivir tu?".
Bien, buen razonamiento, pero ÉL NO ESTÁ EN VERDADERAS SITUACIONES DE PELIGRO, las recrea, pero esconde las cuerdas, el equipo y todo eso.

ÉL NO NECESITA MATAR A LOS ANIMALES, la próxima vez que quieran hacer un programa instructivo sobre las supervivencia (sea una farsa o no), que lo hagan con peluches, un pequeño y peludito Bear Grylls, bebiendo orina de peluche y refugiándose del frío de las noches del desierto dentro de un camellito de peluche muerto

la tele es como magia, no te revelan el secreto para conservar la emoción, pero esa emoción se convierte en una "fuerte creencia" que te hace defenderla hasta el final.

-manda huevos, estábais mejor yendo a misa que viendo la tele

pero hay un tercer "bando", de esa gente influída por la televisión, a la que se la soplan estas disputas, y viva por ellos

evidentemente, si da tales consejos, y tu desconfías de ellos, documéntate y síguelos si estás seguro de lo que haces, pero no los defiendas si no sabes si son correctos, joder

y no digais que es un máquina, por que, estéis en el "bando" que estéis, en eso sin duda os equivocáis

Anónimo dijo...

Los comentarios que he leido, en su mayoría reflejan cierto enojo, molestia y odio, hacia un PROGRAMA DE TELEVISIÒN, cualquier animal con cerebro en este planeta sabe que para realisar un programa de T.V. se requiere de todo un equipo de trabajo, y así delegar responsabilidades encaminadas a la ejecución del mismo, por ende BEAR GRILLS nunca va a estar sólo, segunda es muy, muy, pero muy dificil simular con alto nivel de veracidad una situación real de supervivencia, así que no sean pendejos, y dejen de pelear por un simple programa, al final de cuentas, creo que DISCOVERY así como todo el equipo de A PRUEBA DE TODO dan una gran aportación para el tema de supervivencia, Digo de proyecten programas como este a que no se proyecte nada, es mejor un poco, y así cuando estemos en una situación de tal naturaleza por lo menos recordar lo básico de la psicología de supervivencia. Ya Diego deja de verte como un completo pendejo y de perder tu tiempo en algo que, te repito cualquier animal con cerebro lo sabe, SABEMOS QUE ESTA ARREGLADO, y aún así disfrutamos el programa. Es mil veces mejor este programa a los que tú seguramente te la pasas mirando como los partidos de futbol y cosas que en verdad lejos de dejar algo positivo sólo fomentan el ocio. Eres inteligente lo denotas por tu interés y sistemas que utilizas en tu afán de demostrar tu teoría. Pero en serio deja de ser un PENDEJO.

Anónimo dijo...

Cuánto tardaste en darte cuenta? Que de clases de supervivencia no quiere decir que tenga que poner su vida en peligro. Seria una estupidez, no te parece? Pero se nota que no te cae muy bien, asi que de todas formas vas a seguir con esas boludeces.
Salu2.

Anónimo dijo...

Nunca está en peligro, pero ENSEÑA como podrias amañartelas si tu te encontraras en esa situación. Sino se tendria que pasar todo el programa sentado diciendote como tendrias que hacer todo. Creo que no hacia falta aclarar que es una farsa, es sentido común (nadie va a arriesgar su vida solo para mostrarte).

Unknown dijo...

los que de verdad creiais que el programa era cierto sois un poco tontos, con perdon. soy un gran admirador del programa y en ningun momento se me paso por la cabeza creer que eso era cierto. esta claro que simplemente es un programa para enseñar supervivencia con un toque realista, sin más.los que le dais tantas vueltas a eso no mostrais ni una pizca de inteligencia

Unknown dijo...

los que de verdad creiais que el programa era cierto sois un poco tontos, con perdon. soy un gran admirador del programa y en ningun momento se me paso por la cabeza creer que eso era cierto. esta claro que simplemente es un programa para enseñar supervivencia con un toque realista, sin más.los que le dais tantas vueltas a eso no mostrais ni una pizca de inteligencia

Anónimo dijo...

Pues yo he pasado muchas situaciones como las que ha pasado él y he salido con muchos consejos de Bear y otros tantos que yo me sé.
Y puedo asegurar que los que he aplicado siguiendo sus consejos me han salido tal y cual lo dice.

Bear Grylls es muy bueno y no creo que tuviese falta de arriesgarse tanto para realizar un programa de TV si no creyese en lo que dice.

Puede haber trucos, que los hay; puede haber exageraciones, que algo hay; pero lo que enseña, lo hace porque funciona. ¡FUNCIONA!

Anónimo dijo...

el nunca dice que esta solo sino que nos va a enseñar tecnicas de supervivencia...pedasos de ignorantes...leean primero.....quien ....aun que le pagaran....ariesgaria la vida haciendo un programa....nada mas critican por que no son ustedes los que estan ahi......primero hechense unos 3 años de clases entrenamientos y practicas de supervivencia y luego me dicen.....si no saben mejor cierren el osico....!!!

Unknown dijo...

Obviamente son situaciones hipotéticas las que se maneja en su programa. No creo que cualquiera de nosotros sea capaz de internarse en la jungla y comer de cualquier planta que se vea, ¿no?.
¿O ahora tambien me vas a decir que el programa de Les Stroud es una farsa tambien?

Anónimo dijo...

No discuto que aya muerto como actor y que la mayor parte de sus escenas sean falsas.

Pero cierto es que se come es las expediciones es cierto aunque luego suponiendo lo vaya a un rincón y lo vomite.

Hay que dejar una cosa clara aun Bear Grylls no esta muerto en su biografía podeis interpretar que murió ha 500m pero si lo leáis bien dirá que esta vivo y tiene ya 34 años.

La pregunta que me hago quien no sabia ya que su programa era falso.

Esta claro haber si no quien se va ha arrojar al vacio sin saber lo que hay abajo.

Carolina Schweinsteiger dijo...

Yo solo tengo una cosa que decir:
GRANDE BEAR!!!
Me gusta mucho el programa y lo admiro enormemente, ahi que el valla y haga lo que quiera es TV no creen?
él no solo va a hacer demostraciones de como podría sobrevivir en caso extremo, sino que también se nota, que se divierte con sus recorridos.
No sean envidiosos!

Anónimo dijo...

bear grylls enseña a como sobrevivir el no tiene porque poner en riesgo su vida y creo que ustedes no han esucho el "vive y deja vivir"si no te gusta el programa no lo veas y se acabo..deverian preocuparse de cosas mas importantes que andar criticando programas.

Anónimo dijo...

ola miren que el no se juegue la vida no me parece motivo para descalificar a alguien
ademas el mismmo emite episodios aclaratorios y explica que haciendo el programa se rompio huesos
por eso yo solo pido un poco mas de precaucion al hablar

joder

Anónimo dijo...

consiganse una vida..!!!! chao.

Anónimo dijo...

Hola. Sin duda estoy de acuerdo con que seguir los consejos de Bear en muchos casos es una invitación al suicidio. Tengo alguna experiencia en esta materia, entre otras cosas porque he servido en una unidad de operaciones especiales (Hace ya 27 años) y puedo constatar que el amigo Bear se sale del tiesto en muchas ocasiones. Por ejemplo, abandonar la costa para internarse en un desierto, no tiene ni pies ni cabeza, y atravesar un glaciar entre las grietas tampoco.
Está claro de que se trata de un programa sensacionalista, que busca la espectacularidad de las imágenes, y lo que es indiscutible es que Bear se curra algunas cosas, como las caídas libres que se marca en paracaídas, y que los cámaras que le siguen, también se ganan el sueldo. Por lo de más, no resulta muy instructivo,y está mal enfocado desde el punto de vista didáctico, aunque no creo que buscaran eso.
En cuanto a su pasado SAS, si perteneció a ese cuerpo, aunque fuese solo por 18 meses, tenía que ser bueno, porque en el SAS no entra cualquiera. El SAS en particular, y el ejército británico en generar como los Royal Marines o los paracaidistas por ejemplo, son cuerpos muy bien entrenados que exigen una preparación física y sicológica de alto nivel. De todas formas desconozco si eso de que Bear formó parte del SAS es verdad o forma parte del decorado.
En fin, opinad, pero no os cabreéis, que la cosa no merece un aperreo.
Saludos jóvenes.

Anónimo dijo...

Que estupidez, sinceramente Bear Grylls no es un imbecil y si el en realidad se pusiera a hacer eso podria estar muerto, la idea de el programa no es demostrar lo particular o especial que es el, al contrario trata de hacerte lo suficientemente capaz de poder sobrevivir en una situacion como esa. No veas el programa con el fin de burlarte de este o de encontrar fallas velo con el fin de aprender a sobrevivir. Gracias

Anónimo dijo...

Evidentemente, no hace falta que nadie diga que lleva un equipo detrás, y que no corre peligro. Eso ya lo sabíamos todos cuando empezó el programa. Tambien es mentira cuando come bichos, ó cuando se mete en el agua helada a nadar, ?? O cuando atraviesa un lago?? Venga ya, ya sabemos que es un show, pero no nos hace falta que nadie nos quite las ganas de ver un pedazo de programa.

Camilo (Chile) dijo...

No estoy de acuerdo.

Uno con solo ver el programa se da cuenta de que hay al menos una cámara que sigue a Bear. Creo que estaría demas que se pusiera a explicar que no está solo ¿o qué? ¿acaso ustedes pensaban que cuenta con una cámara voladora, que lo rastrea y sigue? No bastando esto, que me parece de lógica básica, el programa se da el tiempo de advertir al público respecto de todo esto, y del peligro que involucra realizar lo que Bear.


Hay un capítulo donde incluso entrevistan a todo el equipo que realiza el programa. Muestran como Bear salta de unos 12 metros a una laguna luego se da vuelta y le dice a su camarógrafo "ahora tu, salta" como si el salto no hubiese sido nada, en uno de ellos el camarógrafo simplemente no pudo saltar por el miedo. En al menos un par de programas he visto la cámara ir a piso, Bear regresa y dice "ups cuidado!, ¿estás bien?", con tu perdón, pero que mas prueba quieres de que el tipo en ningun momento pretende estar solo.

Respecto a su curriculum, y en particular a su ascenso a la cumbre del Everest, dire que mi opinión, es que todo aquel que sube el Everest, y vuelve con vida y sin bastar eso, sano y salvo, no es solo un especialista en supervivencia. Sino que también un maestro en ésta, y no solo eso, es un capo, un grande, un monstruo.

Creo que hace falta darse cuenta que esto se trata de un SHOW DE TELEVISIÓN, en donde vemos a un tipo, "a prueba de todo", llamado Bear Grylls simulando una situación excepcional de emergencia y extravío, en la cuál nos muestra de qué forma ÉL, con el currículum que posée (Everest, SAS) actuaría para sobrevivir. Eso es todo, y de paso puedes entretenerte viendo como este verdadero MONSTRUO realiza cosas que asombran como pocas.

Yo que he estado en la montaña, al descampado, durmiendo y cagando en nieve y hielo te lo digo. Éste tipo se tropesó con un lago congelado caminando en un bosque en medio de la nieve, a continuación miró a la cámara y dijo, "deben tener mucho cuidado pues caer en uno de estos puede significar su fin" todo muy obvio, pero en seguida dijo "solo para mostrarles, qué hacer en caso de que caigan en uno de ellos, me meteré y les mostraré como salir", ¡¿que dijiste Bear?!

Se lanzó al agua, habló para la cámara, "deben mantener la calma, no gastar toda su energía en patalear e intentar salir inmediatamente, moverse lo justo para conservar calor, acercarse a la orilla (...)" todo esto entre expresiones y onomatopeyas relativas a extremo frío, se acercó a la orilla, juntó nieve, armando un agarre grande, salió al segundo impulso, luego se desnudó, puso a secar su ropa, y ocupo una que había dejado afuera. No se si hay farsas en el programa, en mi opinión no, pero te puedo asegurar que ese hielo, esa agua, esa nieve y su ropa mojada atestiguan que este tipo es todo un BEAR.

Saludos.

Anónimo dijo...

No teneis ni puta idea de los ke es la supervivencia ni mucho menos servir en el ejercito...cuanta pena me dais..de envidiosos esta el mundo lleno...al que inicio el post: que bonito es ir criticando al resto eh..ya te gustaria a ti poder entrar en el SAS, no aguantabas ni 2 dias,pero bueno es mejor kedase en casa comiendo ganchitos y escribiendo tonterias para sentirse way...patetico!

Yesica dijo...

Bueno...me importa tres carajos si hablan mal de Bear Grylls.
Siempre pero siempre prefiero ver su programa antes que a estupidos programas que encierran a varias personas en una casa moviendo mil factores para que éstos se peleen por cualquier cosa.Y ni hablar de las personas que ven Gran Hermano.

Unknown dijo...

que gran desilucion eso es engañar a la gente :(

Anónimo dijo...

Sabemos que evidentemente es TV, lo que significa que no está totalmente perdido, seguramente está de hecho muy cerca de la civilización, pero decidme una cosa: las cosas de escalada que hace, meterse en aguas heladas, comer esas cosas, los trucos que hace, los consejos que da (algunos como el de la orina, él solo lo aconseja "en un caso extremo de muerte inminente por falta de agua o líquidos" en el programa de Baja, México, véanlo; digo yo que es mejor arriesgarse a ganar unos pocos líquidos a cambio de una posible intoxicación que a privarse de la orina y morir seguro). En fin, que la imagen del programa es esa, él siempre corre, lo que no es creíble, pero es parte de la estética del programa. A mí en ningún momento me ha hecho el programa pensar "mañana me voy con cuchillo y ya soy experto porque me he visto todos los capítulos: NO". Siempre que voy a la montaña tomo todas las precauciones posibles y más. Si un loco se cree ese mensaje, pues allá él, no es culpa de Bear. Él no recomienda ser imitado en ningún momento. Que es peliculero, cierto. Que seguro que muchos lugares están al lado de un pueblo o ciudad o es un lugar seguro, cierto. Que él hace cosas increíbles, cierto. Lo único que me ha enseñado es a respetar la naturaleza, ver su lado bonito y el salvaje también. Tener cuidado y amar nuestro entorno. Y solo en caso real de extrema supervivencia (que ocurren muchos en todo el mundo) entra en juego lo que él hace.

Eddy Better dijo...

haber hay algo que todos estan dejando a un lado, esto es "TELEVISIÓN" y la televisión no todo es real, ahora bien, el solo hace una guía de supervivencia EMULANDO lo que a algún explorador le puede pasar, más no que él está perdido ni que él va a arriesgar la viva al hacerlo, hay cosas que para ejemplificarlas tiene que hacer algunos trucos CON AYUDA ya que si algo sale mal, se acaba el show, se acaba Bear, el de la falla solo es una ejemplificación de algunas fallas que si pueden ser mortales y de dificil acceso a ellas OBVIMENTE EL NO ESTÁ PERDIDO si lo quieres ver de esa manera de que mentía, pues entonces el programa es falso desde el principio, es un show disfrutalo, aprende y ya, más no creas que es un super hombre que todo lo puede, tiene mucha habilidad, agallas y fortaleza pero solo eso.

Anónimo dijo...

No seas bobo, obvio el programa está editado por que es como un manual, él obviamente no va a morir por enseñarte, por ejemplo, muchos se quejan que seguro no se queda a dormir en los refugios que hace; no tiene que hacerlo!!! Él te enseña cómo para cuando te pase tú síii lo hagas, por eso es de supervivencia, cuando estas en una situación así creeme que no te pones de llorón. Ahora, el pescado crudo, qué con el sushi entonces? La verdad a mi sí me gusta su programa, da buenos tips, ya sea qe el programa sea de corrido o editado, los puntos son buenos

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo al menos tener la fuerza que tiene! El hombre es bueno, no importa si es grabado o no... Y repito, no es para cuando te pierdas busques hacer exactamente lo mismo y salir del mismo modo, son consejos que en cualquier situación (No importa si es donde él estuvo) los apliques.. Arriba Grylls!

Anónimo dijo...

Bueno wn no supondras que se ira corriendo por hay con una PUTA CAMARA COMO Mr.Bean deja de pajuete que bueno si fuera mentira para que mierda se meteria eces de perro y ranas y hasta coños sudados.

Dime en lo que a mi concierne este tipo no esque sea un farsante ni para mi tampoco esta muerto puesto que para que va a hacer mas teporadas sabiendo estas mamadas que hacen gente como tu para que lo dejen de ver

Este wn para mi se gano el Titulo de RAMBO-NORRIZ puesto que se ve que el wn sabe de botanica,zoologia y demas porque no creo que a esos lugares a los que va haya WI-Fi o si para que busquen todo eso en internet

Me da Mas Pinta el wn este que el otro barbudo sadan hussein pelotudo que se la pasa solo con camaras y no se mueve

Para culminar que persona querria hacer esto conociendo a los humanos todo seria por dinero solo cristo o un papa lo haria lo dudo mucho por los papas porque son muy viejitos pero quien ayuda a las demas personas de esa forma si no es a cambio de algo

No imaginarias que era SuperMan

y matando animales nada que ver de todos modos otras personas los matan las polleras los mataderos de vacas hasta los japoneses infromate la primera antes de hacer blogs tan estupidos y poner esos titulos CABRONAZO

La Farza de Aqui es este maldito blog

Y si el Rambo ese dice eso es porque los episodios en español son para peresos, recuerda que los doblajes mexicanos de mierda no estan bien echos ;)

Anónimo dijo...

SEÑORES, q es facil es criticar, a mas de Uno me gustaria ver en el Papel de Grylls , cn toda su escolta de Camaras, metido en rios,junglas , bixos y TENTEMPPIES!, ¿¿No os dais cuenta que el programa intenta recrear una SIMULACION LO MAS REALISTA POSIBLE?? sigue siendo un prgrama cn todas sus normas de Seguridad, pero este personaje se mete en el papel mejor q cualkiera de los q hay por hay criticandolo, pero ese es el Karma, siempre q hace uno halgo siempre hay otro para criticarlo..... ineptos

Anónimo dijo...

Sirvió durante tres años en el Servicio Aéreo de las Fuerzas Especiales del ejército británico y rompió su espalda por tres lugares distintos como resultado de un accidente de paracaídas en Sudáfrica.

Alonso dijo...

Yo creo que realmente la verdadera farsa eres tu.
Sobre el primer video simplemente debio de ser una demostracion, si en su programa el no te muestra necesariamente hechos reales, si no que te muestra lo que podrias o debes hacer en ciertos casos.

1.- Lo de la orina el mismo aconsejo no hacerlo nunca a no ser que sea por una razon totalemte necesaria.

2.- El nunca come animales crudos, con suerte a comido insectos crudos y nada mas, y de por si, el aconsejo no comer ese tipo de cosas crudas.

3.- Bear Grylls en muchos casos recomiendo preocuparse de no mojarse la ropa, tal a si que se mete desnudo a rios y cosas.

Es verdad, la unica farsa aca eres tu con tu blog,

Anónimo dijo...

Bear en ningun momento dice que esta realmente solo en uno de esos inospitos lugares,siempre o casi siempre nombra al equipo que lo acompaña,muchas veces,nombra si son 3 o 4 o 5 o 2 personas con el,como alguien escribio hay que ser bien idiota para creer ke un simio o un chimpance esta filmandolo,jaja...a y bear no se mete a lagos congelados o come gusanos porque sean deliciosos y placenteros,solo nos da una pauta de lo que se podria hacer...la verdad es entretenido bastante didactico,y bueno el programa.

Anónimo dijo...

Menudo chasco, que a mi me gustaba éste tio y todo! xDDDDDDD

es audaz.

se ve naturaleza y a él sorteando dificultades naturales.

buen programa.

y opino lo mismo que la vecina: "...que a mí me gusta éste tío y todo!".

Anónimo dijo...

Varias cosas os digo, Bear Grylls en todos sus pogramas admite que va con un equipo y él tan solo muestra lo que podriamos hacer si estuviera solo, y sobre la orina, nunca ha dicho que se deba beber la orina, pero si que podemos usarla para refrescarnos, ademas de que advierte de lo desaconsegable que es lo de beberse la orina.

Anónimo dijo...

lo de los peces q hay al final de la pag. como lo has puesto?

papasonius dijo...

Soy panameño y cuando anduvo por la selva, que disparate eso se notaba que era cerca del valle de Antón nosotros no tenemos grandes cascadas aquello era como un vulgar riacuelo donde la gente se va a nadar los fines de semana y nuestro "héroe" se tuvo que arrojar de todas maneras, cuando bien podía bajar rodeando la caída de agua a pie. así como se comio los gusanos del tronco bien podia buscar en los árboles mangos, magroño, naranja agria, ciruelas, corozo, fruta pan, etc. pero él es él y se los dice alguien citadino que alguna vez a ido si acaso de gira por las provincias de mi país, nuestras selvas no están tan alejadas de la civilización....no entendí que sentido tenía tirarse a los manglares...siempre pasan botecitos de pescadores de camarones y similares...el man jura que la bota

Anónimo dijo...

Jóvenes, entro a opinar para contarles como funcionan algunas cosas relacionadas al aprendizaje. para aprender algunas cosas aveces es necesario figurarse en los escenarios. Por ejemplo: para aprender a escalar en roca, lo primero es subir un muro, asegurar equipos, etc. despues de subir el muro, diré: "ya aprendi a escalar", pero cuando mi campaña me lleva a la montaña y escalo solo (sin un instructor) los primeros 4 metros, siento la adrenalina y me descontrolo.. por que? porque en el muro se donde están los soportes y enganches, en cambio en la roca no. Por lo anterior es necesario aveces suponerse en escenarios de aspecto real. El programa simula escenarios reales (seria como escalar una roca, pero esta roca esta en mi patio, aún así es una roca y no un muro). Me gusta el programa porque muestra entornos con características similares a las de un entorno real. ahora, claramente son simulaciones (buenas simulaciones) lo que lo hacen ser un buen programa (sin olvidar que se trata de "un programa de tv"). PD:. uno de los jovenes que escribio molesto por matar algunos animales y dijo que devieran usar peluches; hijo,hasta ahora creo que no lo he visto matando pudues, pumas y animales exoticos, solo lo he visto matando roedores y recogiendo carroña (animales muertos de antes). cuando entreno tambien aveces necesito matar roedores, gallinas o sapos, necesito hacerlo para aprender (no significa que andaré por la vida haciendolo porque no soy asesino de animales) pero si jugara a matar animales rompiendo peluches, jaja, probablemente en una situación real me moriria de hambre porque nisiquiera seria capaz de sacarle las plumas a una gallina para poder comermela. fui militar del ejercito de chile, primera vez que comento algo en internet, pero como alegan por weas les cuento un poco como funciona.

Anónimo dijo...

jajajajajaja como es que hay gnte que se mata por escribir pergaminos de comentarios jaja... bueno ya enserio, como dicen, hay tecnicasque muestran en el programa que seon exageradisimas, pero tambien hay algunas que si son ingeniosas y que si servirian... al menos se ven ingeniosas... como esa en la que le quita la piel a una foca muerta y la usa como ropa aislante en el agua... eso tienes sentido... yo soy biologo y se que la piel de las focas tienes esa propiedad, tal vez no te protega too tu cuerto pero si tus organos vitales...

Raul dijo...

Pues a mi me dio un coraje el programa en Guatemala porque yo vivo en Guatemala y se que es imposible lo que el dijo, especialmente el descenso del volcan dijo la forma mas segura de salir es ir a las ruinas en el norte, lo interesante es que el volcan es un sitio turistico con un poblado en su base y las ruinas al norte estan a cientos de kilometros imposible en 2 dias como el dijo es mas facil encontrar una ciudad primero jeje y la ruina donde lo rescataron por si no se dieron cuenta tiene el sesped bien recordaro y piedras pintadas de blanco y aqui en Guatemala si te metes en una cueva como él dijo sin conocerla creeme no sales...

Anónimo dijo...

Bueno, despues de una medio lectura (que hueva leer lo mismo en cada comentario), ahora a ver un programa mas de Bear Grylls, total, el especimen que creo el flog este no hace mella en mis gustos y por lo visto en el de la gran mayoria tampoco. Solo los fofos y amargados como el, que sigan pues, o que lean los manuales de supervivencia y luego saquen su programa, igual si se mueren por pepinos, jejejeje

Anónimo dijo...

vamos a ver gente intelectual del mundo, soy exmilitar,y os digo criticones de tres al cuarto ke bear esta en lo cierto en algunas tecnicas otras por supuesto no las deberiais hacer sin una preparacion adecuada. otra cosa parece ke la unica palabra ke saben los de sudamerica es pendejo, por favor parad de insultar eso no os hace ningun bien y sinceramente demuestra ke no sois muy listos al tener ke recurrir al insulto para contestar a algo a lo ke no estais de acuerdo. en fin es mi opinion la opinion de un exmilitar ke seguro ke algo de supervivencia sabre ke mas de uno de aki ke en su vida ha salido de una ciudad.

Anónimo dijo...

Si no te gusta no lo veas, es como quejarse de que pikachu le gana a los tipo roca, cualquiera que sepa algo básico de pokemon sabría que es IMPOSIBLE.

Anónimo dijo...

Hola desde Colombia.... pues eso son los gringos mero show,,pero asi es todo en la tv,, puras mentiras ediciones, corte y repita,, ese no sobrevive solo ni 2 días, y ya dejen de defender al gringo....

Roberto dijo...

sinceramente los que critican a bear grylls no saben ni lo que piensan y dicen a la misma vez, por supuesto, quien va a a ir por la jungla con una camara y con un microfono estando perdido? nadie, obviamente el va con alguien y antes de lanzarse del helicoptero en donde esta dice que va con su equipo de camaras y especialistas , el solo lo que hace es enseñar o transmitir sus conocimientos sean muchos o pocos pero te ayuda obviamente si alguien de ustedes se encuentra solos y tratan de sobrevivir van a hacer hasta lo imposible por sobrevivir y sinceramente lo critican a bear pero les puedo asegurar que van a hacer algo de lo que el enseña y se van a acordar del programa aun asi y esten en peligro, y el primero que empezo a criticar a bear porfavor yo siento que eres un niño que no sale sin su abrigo porque tu mama te ha de decir que no salgas descubierto porque te vas a enfermar , hay que aprender muchas cosas niñito, yo creo que ni sabes lo que es una jungla o sierra con vegetacion...

claudio dijo...

el puma , el programa es interesante, mas alla del que le gusta o no le gusta, que es un farsante, yo y mucha gente no creo que en esa situacion lleguemos a comer un gusano o un animal crudo , lo que esta claro que el no va solo porque camaras tiene de todos lados ademas es un sobreviviente fantasticos solo con un cuchillo y un mechero hace maravillas ojala los politicos con un lapiz hicieran maravillas con el pais , a parte ya lo ven es solo un programa

andrew dijo...

Bear es un artista y ha exo mas de lo k aremos en tda vida,solo el exo d pder yegar a entrar en la sas es un merito grandisimo ya k es un grupo muy selecto al k solo entra lo mejor d lo mejor.bear grylls el puto amo

Anónimo dijo...

Pero caza animales para enseñarte a sobrevivir, porque te aseguro que si tu te pierdes en una jungla de esas no serias capaz ni de sobrevivir un dia. Y claro que esta acompañado, es un programa no?, pero a pesar de estar acompañado va por donde va y hace las cosas que hace no? Para enseñar so gilimemo

Anónimo dijo...

Aleluya he encontrado una persona inteligente en toda esta pagina xP

Anónimo dijo...

Los animales incluso mueren de peor manera en los mataderos, y el lo hace por lo menos para sobrevivir

Anónimo dijo...

A ver las tecnicas que hace no son mentira, son tecnicas de supervivencia. Y lo de la orina, soys unos pesados y estais empezando a demostrar que tambien soys inutiles, haber, la orina SI es toxica, pero si la dejas ENFRIAR y te la bebes en un CASO EXTREMO, te hidrata.

Anónimo dijo...

Pero es que lo que dice es verdad xD

Anónimo dijo...

El programa es interesante más allá que sea una gran farsa.
Vamos desde la primera vez que lo vi supe que no estaba solo porque, quien puta graba las imágenes, debes ser lógico

Daniel dijo...

Bueno en primer luegar no se saca nada discutiendo unos a otros!!! oviamente a existido programas en los que se observa qu el propio equipo de produccion ayuda a bear grills!! y no oculta nada!! ademas con respecto a la orina que veo que tanto se comenta...el en un programa comento que ya en situaciones extremas se debe beber la orina... porque la orina es muy salada y desidrata mas.!! En todo caso es un programa que si enseña ciertas formas se superviviencia!! nadie puede juzgar a las personas por su pasado...y ya dejen de envidiar a la gente y tratar de dañar el programa ya que inspira a mucha gente y enseña bases de supervivencia!! en fin el programa me parece educativo y al menos de esa forma el hombre se gana la vida!! tambien ya que tiene un excelente estado fisico para soportar largas caminatas y ecaladas!! y para eo tambien se necesita fuerza en lo brazos!! En fin el hombre sabe lo que hace

Me & Myself dijo...

Bear Grylls es demasiado increible, él unk ha ocultado que esta acompañado, si hasta en algunos capítulos él muestra claramente que debe proteger tambien a los de su equipo, como cuando hizo u refugio en el árbol y él mismo dijo por aquí también se subirá el equipo si es que llega a aparecer algúndepredador, también es claro que nadie del equipo le puede dar de beber ni comer nada ahi radica el sentido de que él cace animales y busque la forma de alimentarse además de todas las técnicas de supervivencia que da.

Lilo dijo...

es el post mas estupido que he leido en la vida, si no sabes paso mucho tiempo de baja xq se fracturo la cadera en una caida en un ejercicio de parracaidas y a mi si me han servido las cosas aprendidas en a prueba de todo, el hecho de que no te guste es una pena, pero si es cierto muchas de las situaciones son reales, en el bosque lluvioso en ecuador no hay nada de civilizacion en kilometros para que sepas, ademas si se adentro a la selva xq las especies que hallo solo se hallan lejos de la civilizacion aun mas alla de donde viven los taromenani , es un demostrativo completo, solo para que sepas que hacer en caso de que te suceda algo asi

Anónimo dijo...

El que escribio esto parece que se tiro al monte con un cuchillo, evidentemente le salió mal la jugada y le hecha la culpa a Grylls, osease que para que el tio fuera un crack, tendría que grabarse a el mismo bajando unas cataratas sin ningún tipo de seguro por si se mata y le jode la vida a sus hijos, saltar en paracaidas sin paracaidas etc.. típico de losers envidiosos, ¿tiene algo de malo que el tio explote sus habilidades para sacar tajada?, el tio da opciones que ya es bastante, no te pone una pistola y dice que es ciencia cierta,se ve que nunca estuvisteis en situacion de supervivencia real, seguramente ustedes sois todos vegetarianos, panda de amargados, pero, siempre es fácil hablar desde el sillon con unas birras.

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DICE ESTA PAGINA NO ES CIERTO SOLO QUIEREN PERJUDICARLO ESTAN TAN CELOSOS QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES MOLESTAR YO CREO Y APOYO A ESTE PROGRAMA Y A BEAR GRYLLS ES EL MEJOR Y SE QUE LOS QUE VEN APOYAN Y DISFRUTAN y conocen todas las tecnicas para sobrevivir esta pagina es un fraude gracias

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DICE ESTA PAGINA NO ES CIERTO SOLO QUIEREN PERJUDICARLO ESTAN TAN CELOSOS QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES MOLESTAR YO CREO Y APOYO A ESTE PROGRAMA Y A BEAR GRYLLS ES EL MEJOR Y SE QUE LOS QUE VEN APOYAN Y DISFRUTAN y conocen todas las tecnicas para sobrevivir esta pagina es un fraude gracias

Anónimo dijo...

yo apoyo a Bear Grylls y lo que dice esta pagina wed es una farsa como el que la escribio estan celosos que solo buscan perjudicar a esta programacion es lo que saben hacer busca empleo y ponte a trabajar y no estes perjudicando a una gran progracion es lo que yo pienso de lo que lei es mejor decir la verdad ya que esto te puede salvar la vida al fin y al cabo todo los que ven apoyan y disfruntan mucho su progracion

Anónimo dijo...

yo apoyo a Bear Grylls y lo que dice esta pagina wed es una farsa como el que la escribio estan celosos que solo buscan perjudicar a esta programacion es lo que saben hacer busca empleo y ponte a trabajar y no estes perjudicando a una gran progracion es lo que yo pienso de lo que lei es mejor decir la verdad ya que esto te puede salvar la vida al fin y al cabo todo los que ven apoyan y disfruntan mucho su progracion

Anónimo dijo...

yo apoyo a Bear Grylls y lo que dice esta pagina wed es una farsa como el que la escribio estan celosos que solo buscan perjudicar a esta programacion es lo que saben hacer busca empleo y ponte a trabajar y no estes perjudicando a una gran progracion es lo que yo pienso de lo que lei es mejor decir la verdad ya que esto te puede salvar la vida al fin y al cabo todo los que ven apoyan y disfruntan mucho su progracion

Anónimo dijo...

eyo apoyo a Bear Grylls y lo que dice esta pagina wed es una farsa como el que la escribio estan celosos que solo buscan perjudicar a esta programacion es lo que saben hacer busca empleo y ponte a trabajar y no estes perjudicando a una gran progracion es lo que yo pienso de lo que lei es mejor decir la verdad ya que esto te puede salvar la vida al fin y al cabo todo los que ven apoyan y disfruntan mucho su progracion

Anónimo dijo...

eyo apoyo a Bear Grylls y lo que dice esta pagina wed es una farsa como el que la escribio estan celosos que solo buscan perjudicar a esta programacion es lo que saben hacer busca empleo y ponte a trabajar y no estes perjudicando a una gran progracion es lo que yo pienso de lo que lei es mejor decir la verdad ya que esto te puede salvar la vida al fin y al cabo todo los que ven apoyan y disfruntan mucho su progracion

S.Jarré dijo...

No es tan así como cuentas. En muchas circunstancias beber orina ha salvado a personas en el desierto. Existen muchos casos de personas que vivieron por llegar a esos extremos. Los extremos que enuncía Bear no siempre son los recomendados pero si los indicados en casos extremos donde la muerte hace la diferencia y no tienes que otra cosa hacer. Eso lo aclara el programa al empezar. Creo que ni tú ni nadie se atrevería a comer arañas o lanzarse en paracaidas, y por ello, tiene mérito. Arriesga la vida mientras tú hablas de cómo hace las cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

Podra ser un farsante y todo lo q ustedes querais pero si sueltan verdaderamnte a este tio y a uno de ustedes en mitad de la selva aver quien sobrevive el farsante o el q critica... he hablado

Anónimo dijo...

No flipeis tanto Hay que ser un poco idiota para creerse sobre todo el primer vídeo.Primero decir que el video es un fake, está grabado con otra cámara y por otras personas, y el clima es distinto por lo que se peude deducir que fué grabado a una hora distitnta que el original, y vamos, el equipo de bear va con el, n ose quedan por ahí.
Segundo, no hay carreteras en una zona volcánica en la que se abre el suelo todo el rato, y si estubieran no durarían mucho. Tercero, en el caso de que esa carretera existiese ( que no es así) no habría tantos coches, sería una zona muy desierta. Y por ultimo destacar el cambio de color brusco que se nota entre en suelo del vídeo y el suelo de la carretera que se ha puesto en el vídeo, editándolo. Es muy fácil criticar el duro trabajo de otros sentado y detrás de la pantalla. Tiene pelotas esto de creerse todo lo que hay por la red, pues anda que vais arreglados.

Anónimo dijo...

"Triste cosa es no tener amigos, pero mas triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tenga,es señal De q no tiene;
Ni talento q haga sombra,
Ni bienes que se le codicien,
Ni carácter q impresione,
Ni valor temido,
Ni honra de la Que se murmure,
Ni ninguna cosa buena q se le envidie"
JOSE MARTÍ

Lunnaris-vic dijo...

Vale, que él sea un farsante no voy a decir ni que sí ni que no, solamente ¿y qué? yo, por ejemplo no es que sea mi mayor héroe, pero he aprendido muchas cosas en sus programas, son divertidos y entretenidos, lo siento, pero a mi me da igual que sepa volar como si anda colgado de una cuerda transparente,yo cada vez que veo "el último superviviente" no es para ver a Bear, sino para aprender, porque aunque no sea todo verdad a la hora de grabar, te enseñan muchas técnicas...

Federico, miembro de la Tropa scout guarani dijo...

hola, no quiero ofender, ni criticar, yo solo digo que bear no dice que esa solo, a cientos de kilometros de otro ser humano, el enseña tecnicas de suervivencia, como armar refugios, como hacer fuego, como pescar, como cazar. El RECREA LA SITUACION DE SUPERVIVENCIA, es decir se ayuda con su equipo, escala con cuerdas y talvez hasta se coma una hamburguesa con queso y se vaya al hotel en la noche, pero el enseña la tecnicas basicas (y que solo se deben usar en situaciones de extrema necesidad)de supervivencia pero no por eso el deba ponerse en peligro u hambre.Puedes entender? la esencia del SHOW es eseñar a hacer cosas en un entorno sin gran peligro pero parecido a la realidad.
Espero que nunca te pase nada, pero si alguna vez estubieras en una situacion asi, los conejos de Bear te servirian al menos un poco.
Recuerda que no cualuiera esta en la fuerzas especiales(aunque sea por un corto periodo de tiempo), y no cualquiera escala el Everest a tan cota edad, y no cualquiera sobrevive a caer en una grieta en un glaciar(Bear callo en una y sobrevivio varios dias). El dia que logres hacer todo eso que bear hizo y mas, entonces, solo entonces, estas en la pocicion de discutir cualquier cosa con Bear, en este momento no estas en la pocicion ni de discutir el nombre del programa.
ante cualquier duda: fedeolivares98@hotmail.com
Saludos respetuosamente:
Federico Olivares, miembro de la tropa Scout guarani

Anónimo dijo...

Sois todos los k no le veis con buenos ojos unos incredulos ¿pork no lo intentais vosotros?Esk no comprendeis k son consejos k si saveis llevarlos a la practica realmente os pueden salvar vuestra jodida vida.Palabra de un ex boina verde.

JimmyNeutron dijo...

A ver SEÑORES! no es un chasco ni es una farsa, es un PROGRAMA! cojones el tio no se pierde de verdad, los incultos sois vosotros si os lo creeis, el tio lo unico que hace es ENSEÑAR que hacer, y si va seguido de un grupo de camaras y si lleba medicos y si no se pierde en medio de la mierda, pero señores el objetibo de esto es enseñar, o haces eso O MUERES! ya esta, esto no es PERDIDOS y la ISLA DE LOS FAMOSOS es un programa de entretenimiento y pobres de vosotros pateticos si os lo crees que se pierde de verdad y luego restregais a este hombre historias que teneis que sacar en vuestra triste vida... no se ya os pegariais mas de uno por trabajar para discovery

Anónimo dijo...

todos los programas tienen sus trampas, de eso no hay duda, pero hay va mi historia:
Llevo mas de 20 años en el ejercito español, en un cuerpo de supervivencia( pertenecemos a las C.O.E.S.). Hace varios años en unas maniobras en Francia conocimos a este tio, el cual destacaba por sus dotes y conocimientos. Uno no quita a lo otro, este tio tiene unos conocimientos de la ostia , pero la fama y el programa lo han hechado a perder. Cuando yo lo conoci era un autentico profesional. La pregunta que me ago yo es la siguiente: si os pagaran a vosotros lo que le pagan a el, no ariais lo mismo?

Anónimo dijo...

todos los programas tienen sus trampas, de eso no hay duda, pero hay va mi historia:
Llevo mas de 20 años en el ejercito español, en un cuerpo de supervivencia( pertenecemos a las C.O.E.S.). Hace varios años en unas maniobras en Francia conocimos a este tio, el cual destacaba por sus dotes y conocimientos. Uno no quita a lo otro, este tio tiene unos conocimientos de la ostia , pero la fama y el programa lo han hechado a perder. Cuando yo lo conoci era un autentico profesional. La pregunta que me ago yo es la siguiente: si os pagaran a vosotros lo que le pagan a el, no ariais lo mismo?

Anónimo dijo...

Es de idiotas el que crea todo lo que este tipo hace, y que más da si es mentira, a mi me encanta ver a ese modelito con pinta de salvaje que por mas dias que este perdido nunca le crece la barba y se ve tan Hot :p jeejeje idiotas los que se pongan a hacer lo que "hazañas" que el hace