miércoles, abril 29, 2009

Dejame entrar.



Una gran Historia. Así podemos resumir la principal cualidad de la novela que nos ocupa y que recientemente ha llegado a nuestro país en forma de adaptación cinematográfica. Una historia rica en matices y personajes aterradoramente humanos. Generalmente nada bueno sale de una adaptación al cine de novelas o comics y temía lo peor en especial con Déjame entrar ya que como he comentado son demasiadas subtramas y detalles de cada personaje como para trasladarlo al cine sin correr riesgos.Como sabemos el lenguaje del cine y la literatura son distintos y por tanto debemos comparar el libro con su correspondiente adaptación respondiendo a esta pregunta: Es buena la película para aquellos que no hayan leído el libro? La respuesta es que si.
La película por si misma es buena, algo lenta pero con una imagen fuerte. Se deja partes del libro? Claro, ya es larga como para haber introducido todas las subtramas. Así pues no podemos decir que el libro sea mejor sino que es la fuente original y como tal es la historia en toda su expansión y gloria. Gran libro y gran adaptación cinematográfica. Una Historia, en definitiva, sobresaliente. Deja a los vampiros de Ane Rice por la altura, así a ojo, del betún. Aunque lo mejor de todo es que la gente al creer que esta ante una historia de vampiros se traga una historia de amor sin saberlo y solo cuando llega al final se da cuenta y no le importa puesto que es bonita y diferente.
Es por tanto una historia arriesgada para el cine ya que no es un "producto" fácil de digerir(sobretodo teniendo a la mitad de la muchachada babeando por Crepúsculo) y si la sociedad en general le dedicase un poco de tiempo a la lectura sin duda recomendaría leerse el libro y hacerse fan de la historia para así poder disfrutar de la película sin embargo como no es el caso espero que se le de una oportunidad a esta hermosa historia.
NOTA LIBRO: 9
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: 8

2 comentarios:

Aletshe dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo me animaría a leerme el libro perooo, me cuesta tantísimo... xD Y la peli estamos en las mismas, nose si debería verla o no, no me llama mucho la atención y tampoco creo que sea el tipo de pelicula que me vaya a gustar... pero bueno, me lo pensaré!
Un besito! ^^

Rafa Delgado dijo...

Cima del género. La secuencia de la piscina es la mejor secuencia del año.

Indiscutible. Innegociable.