lunes, octubre 15, 2007

El Dia D: Desaparicion del Hombre

El dia que desaparezcamos la tierra será mucho más feliz. Ya que como un virus nos hemos extendido por el planeta (si, no me mireis mal pues seguimos su mismo patrón) cuando ya no estemos sera la paz para dicho planeta.
Sin embargo y dada nuestra naturaleza destructiba es de suponer que antes de la regeneración del medio ambiente un ultimo mal se abatiria sobre la tierra proviniente del hombre: La industria descontrolada. Y es que he leido ultimamente algun articulo acerca de como la desaparicion del hombre daria a la tierra la oportunidad de regenerarse. Pero en ninguno hablaba sobre la posibilidad de que sin el control de sus creadores miles de centros indutriales vertiesen toneladas de variados venenos: centrales nucleares, petroquimicas, vertederos de basuras ardiendo durante semanas, indutrias textiles vertiendo productos quimicos, industrias metalurgicas y mineras contaminando de metales pesados y un largo etcetera de desgracias similares.
Obviemente al cabo de miles y miles de años estos venenos serian absorvidos pero en un principio causarian tanto mal que probocarian la desaparicion directa e indirecta de miles de especies y la destruccion de ecosistemas enteros. Y es que en muchos articulos explican que las especies amenazadas se recuperarian y que los ecosistemas dañados recuperarian el climax(punto de mayor desarollo el ecosistema)pero yo que soy de natural desconfiado pienso que si gracias a nosotros aun resisten 4 ejemplares en un zoo o 5 en libertad de alguna especie siendo realistas creo que sin el hombre (ironico no?) desaparecerian sin remedio más aun teniendo en cuenta la cantidad de desastres ecologicos que se darian al cabo de una semana(o menos, dependiendo del tipo de industria y de lo que aguanten los mecanismos de seguridad). Asi pues muy alegres y optimistas veo yo estos articulos.
Es innegable que la tierra nos sobrevivirá, pero la tierra que se recupere jamás sera como la de ahora porque nuestro presente envenenado obligara a la evolucion a sacar nuevas cartas para el futuro y los bosques de robles serán relevados por mil especes nuevas que nosotros, para su fortuna, nunca veremos si seguimos destruyendo aquello que nos vio nacer y nos verá morir.
Almenos siempre quedará el consuelo de saber que volverán a surgir bosques que cubran la tierra y que tal será su extension que algun animalillo podrá cruzar continentes de copa en copa.

1 comentario:

Lino Moinelo dijo...

Acojonante distopía. Muy bueno.

Pero vigila la faltas de ortografía. :-)