martes, marzo 17, 2009

Pon Pon Pata Pon!!!!

Es una pena que nintendo le haya pasado la mano delante de la cara a sony en cuanto a portátiles(si, también en sobremesa, pero eso es otro cantar) porque si bien el catalogo de PSP es bosta total hay excepciones que demuestran que otra consola portátil era posible. Una de estas rarezas de incombustible personalidad y encanto es Patapon. Si bien el diseño original de estas adorables mini maquinas psicóticas de matar es de un diseñador francés llamado Rolito, es innegable que la propuesta jugable es altamente adictiva.
Resulta que un servidor de pequeño dibujaba historietas de ejercitos que se daban tortas, si bien dada su pésima cualidad artística solo daba para modelos en 2-D de monigotes con brazos,piernas y una protocabeza enganchados a armas. Bueno pues resulta que su sueño de tener un miniejercito de valientes guerreros se ha cumplido. Como ya se ha comentado sony y rolito han creado un juego (que ya tiene segunda parte) colorista, adictivo y sobretodo de una jugabilidad directa y rápida. Sencillo e intuitivo pero sin embargo increíblemente logrado y profundo. En la era de la necesidad de asombrar gráficamente y con multitud de apuestas en jugabilidad se cuela Patapon con su propuesta casi infantil que entra por los ojos pero que cuesta dominar y este es uno de los clichés que todo juego debe aspirar a lograr. Patapon es ante todo una experiencia visual y auditiva ya que en el fondo las combinaciones de botones solo son una escusa para observar a nuestras minimáquinas de asesinar moverse y atacar. Y que monas son por cierto. Que no os despiste su aspecto infantil, son muy monos pero el asunto va de abrirse paso por el mundo patapon destruyendo todo a su paso.
En un mercado de ports multiplataforma y adaptaciones más o menos logradas ideas independientes y de una jugabilidad distinta son posibles. Y no solo en el todopoderoso mundo nintendo de alegría táctil y sensorial. Sin embargo ya se empiezan a escuchar rumores a lo lejos de la muerte anunciada de la portátil de nintendo. Y no crean que eso es imposible, torres más altas y mejor construidas han caído(fijense en Dreamcast, una gozada de consola ninguneada y desaparecida bajo en peso de PS2). Es una pena que una portátil con tantas posibilidades haya sido tan mal aprovechada. Y la rabia que me da que la Ds vaya por ahí arrasando con sus "juegos" de ser mama, o modista o de cuidar a sus animales....(petz...la vergüenza de una generación consolera). Que injusto es el mundo.

1 comentario:

Aletshe dijo...

Pata Pata Pata Pon!! ^^
Qué adorable que es éste juego, y qué carisma desprende. Una gran sorpresa cuanto menos cuando me lo enseñaste xq es todo un viciioo xDDD
Y ya llevan la segunda parte :D Habrá una tercera?!?! Jejeje! Muy logrado y con mil cositas x hacer.
Patapón, todo un juegazo! ^^