miércoles, marzo 31, 2010

El Dragón desinfla al Titán.

Venga, hablemos de cine que es un tema muy como de romper el hielo y tal. Y yo ahora necesito un barco ruso de esos que atraviesan el ártico, de esos que tienen la quilla más dura que la “face” de un político español. Tranquilos que este es (seguramente) el último chiste malo de hoy.

Con los tiempos que corren ir al cine es toda una aventura así que yo, como buen medio público que soy, me siento obligado a deciros si ir o no. Por que seamos sinceros, ¿quién quiere gastarse los casi 10 euros de una entrada 3D para ver un mierdón? Yo desde luego no, y tú, querido lector, imagino que tampoco. Por eso la apuesta a evitar se llama Furia de Titanes.



Oh, si, tu has visto el pedazo de trailer, con su música chanante, cañera y guerreril. Esas escenacas de acción, ese Sam Worthington en kilt, ese cacho monstruo gigante y dices “joder que chulo”… ¡PUES NO! No es ni mucho menos el peliculón que nos han intentado vender y el 3D es tan full que si te quitas las gafas (comprobado por uno mismo, Aletshe y Rafalet) lo ves todo igual….Si, es muy fuerte pero es así. Si la ves en 2D, con un bol de palomitas y te sientas a ver lo que te echen quizá la disfrutes porque sus escenas buenas tiene pero el hilo conductor falla y pasas del aburrimiento al casi entretenimiento para caer otra vez en las simas del royo insoportable. Los escenarios y los monstruos son buenos hasta decir basta pero parece que le ha faltado un hervor para ser el peliculón que esperábamos.


Y de películas de las que esperábamos el oro y el moro y al final naranjas de la china pasamos a lo contrario. Como entrenar a tu dragón. La película que hay que ver ahora mismo y en flamante 3D.

Es difícil para mi haceros una breve critica ya que solo se que me gustó muchísimo, que el dragón protagonista a parte de ser lo mas mono que ha parido nadie (tal es su nivel de monería que es el principal reclamo publicitario, el gancho) la película en general si que destila un saber hacer y un cierto cuidado, un mimo para con el producto final. La historia de un chico distinto a los demás y de la bestia que descubre un amigo en otra raza hacia mucho que no estaba tan bien tratada, con los toques justos de comedia, aventura y drama. Y esta pobre crítica no le hace justicia a la experiencia cinematográfica que fue. Id a verla y juzgad vosotros mismos, pero apostaría a que no saldréis decepcionados.

¿A que es una monada?

En el tintero me dejo mi opinión de Legión. Pero como que esta retrasada de nuevo por estos lares y que bastante decepción tuvimos ayer con la furia de estar por casa pues mejor terminamos el post de hoy con la alegría de cómo entrenar a tu dragón.

viernes, marzo 12, 2010

Esto esta que ARDE.

Así es. Con esta nueva pieza de arte llamada Telephone. Gaga lo ha vuelto a hacer. Lejos de estancarse nos regala este pedazo de video. Atentos:



A mi me ha dejado tan estupefacto y calentibiris que poco puedo decir. Como siempre la osadía, el todo vale y el espectáculo son banderas del estilo de esta inconfundible artista que deja muy atrás calificativos del tipo “Heredera De” o “La Nueva Menganita”. Ella es única, grande, atrevida y desquiciadamente genial. Y la adoramos por eso. Como que la canción ya la conocíamos de sobra nos ha dado lo que más queríamos: puro espectáculo. Y que no se diga de favoritismos, Beyoncé está radiante también.

Yo me retiro ya a ver el videoclip por séptima vez. Venga nen@s, ¡hasta la próxima!